www.nexotrans.com

MAN SE y Scania aclaran que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre una posible combinación entre ambas compañías

‘Futuros anuncios se harán cuando sea oportuno’, aseguran ambos fabricantes en sendos comunicados

martes 16 de noviembre de 2010, 01:00h

En relación a ciertas especulaciones publicadas en la prensa sobre una posible colaboración entre MAN SE y Scania, ambas compañías han emitido sendos comunicados aclaratorios. "Es bien sabido que MAN y Scania están buscando una cooperación industrial más cercana a fin de encontrar considerables oportunidades de sinergia", comienza el fabricante alemán.

"Ambas compañías están discutiendo este punto y están centradas en crear el valor para sus accionistas —continúan desde MAN SE— algo que se pretende con intenciones mutuamente amistosas. Al mismo tiempo, ambos lados están comprometidos en mantener el funcionamiento de los negocios y los valores únicos de marca de las compañías respectivas. Ésta sería la base para cualquier posible opción perseguida por MAN. En el actual estado de las discusiones el resultado está todavía abierto y no se han tomado decisiones".

Sinergias... en conversación

Por su lado, desde Scania afirman que ambas compañías ya llevan un tiempo investigando diferentes proyectos en el área industrial, la mayoría relacionados con los vehículos comerciales, lo que "haría posible para ambas empresas sacar ventaja de las sinergias en investigación y desarrollo, fabricación y aprovisionamiento".

"Este proceso ha demostrado que una realización llena de sinergias potenciales requiere una cooperación más cercana a través de la combinación de las dos compañías, mientras se mantienen los valores de marca únicos de cada empresa".

"En este punto no se ha tomado ninguna decisión, existiendo un considerable número de temas de naturaleza comercial y legal. Sólo se podrá tomar una decisión al respecto cuando estos temas hayan sido resueltos", agrega el fabricante sueco.

"Scania no efectuará comentarios al respecto mientras el tema en discusión siga su curso. Futuros anuncios se harán cuando sea oportuno", finaliza el comunicado, justo con la misma frase que el emitido por MAN SE.