www.nexotrans.com

El SIL sigue sectorizando su oferta con dos nuevas áreas dedicadas al ‘e-commerce’ y al ‘packaging’

Se suman a SIL Trans y SIL Tech, las zonas de exposición dedicadas al transporte por carretera y nuevas tecnologías

jueves 18 de noviembre de 2010, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2011), que se celebrará del 7 al 10 de junio en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, aumenta su diversidad de oferta con dos nuevas áreas dedicadas a los sectores del e-commerce (SIL e-commerce) y del packaging (SIL Pack).

De esta manera, los sectores del packaging y el e-commerce se sumarán a las áreas de exposición creadas con gran éxito en la pasada edición del Salón, SIL Trans (Transporte por Carretera) y SIL Tech (Nuevas Tecnologías), así como a las zonas ya tradicionales del SIL: sistemas de transporte, logística, infraestructuras e inmobiliaria; almacenaje, equipamientos y manutención; y telemática, e-business y telecomunicaciones.

El SIL e-commerce albergará a las empresas de paquetería y mensajería, couriers, operadores logísticos y empresas de transporte que ven en el comercio electrónico una oportunidad de negocio. El SIL e-commerce permitirá a las empresas participantes posicionarse como una de las compañías líderes de este sector, reafirmar su imagen de marca y diferenciarse de su competencia. Un sector tecnológico como el e-commerce necesita de empresas expertas capaces de formar a clientes potenciales desconocedores de las posibilidades y de las ventajas que el comercio electrónico puede aportar a sus negocios. Es por ello que el SIL e-commerce permitirá a las empresas participantes posicionarse como una de las compañías líder de opinión de este Sector.

El 59,5% de las incidencias registradas en las compras electrónicas son logísticas, por lo que este tipo de servicios son fundamentales para el éxito de cualquier negocio on line, y a menudo la única diferencia competitiva. El SIL e-commerce se complementará con un congreso que tratará los temas claves de la logística e-commerce e informará de las oportunidades y ventajas que puede aportar el comercio on line en el negocio de empresas tradicionales.

SIL Pack

El SIL Pack será el punto de reunión del sector del packaging, envase, embalaje, almacenamiento y acondicionamiento. El SIL Pack albergará una oferta completa que irá desde la maquinaria al producto final embalado. Participar en esta nueva área permitirá a las empresas posicionarse como líder en el terreno del embalaje y del almacenamiento, reafirmar su imagen de marca y diferenciarse de su competencia.

El SIL Pack contará con un espacio dedicado a las innovaciones del packaging (SIL Pack Innovations) donde, por un módico precio, se podrán presentar las novedades y tendencias de un sector cada vez más en boga.