www.nexotrans.com

Gefco alquila 4.000 metros cuadrados en Arasur para instalar un centro de abastecimiento nacional

jueves 18 de noviembre de 2010, 01:00h

Araba Logística ha firmado un acuerdo con el grupo logístico Gefco para el alquiler de una superficie total de 3.951 metros cuadrados en la nave 1.4 de Arasur. En este emplazamiento, la compañía instalará su primer almacén de apoyo para las tres plantas de distribución con que cuenta en Vigo, Madrid y Portugal-Mangualde.

El contrato tiene una duración inicial de un año, y la superficie alquilada corresponde a dos módulos de 1.882 metros cuadrados cada uno, y 187 metros cuadrados de oficinas. Gefco instalará un área de recogida, almacenamiento y distribución de piezas, pensada para abastecer a sus proveedores que se encuentren situados a más de 1.200 kilómetros de distancia de las plantas de producción.

Se prevé que este nuevo almacén genere 12 nuevos puestos de trabajo y acoja cada día una decena de camiones, procedentes principalmente de Europa del Este, para consolidar unidades de transporte completas que permitan rutas óptimas de enlace directo con las plataformas de Vigo, Mangualde y Madrid.