www.nexotrans.com

Sindicatos y la patronal Lógica se dan la mano para avanzar en la negociación laboral del sector logístico

viernes 19 de noviembre de 2010, 01:00h

Empresarios del sector logístico, sindicatos y expertos legales han coincidido en afirmar, en el transcurso de una jornada en Madrid, que la Reforma Laboral es insuficiente y contradictoria en su aplicación, pero que la clave para avanzar está en la negociación de convenios que complementen la Ley.

Estas han sido algunas de las conclusiones que han surgido en la jornada en torno al impacto de la nueva Ley que se celebró el pasado 17 de noviembre en Madrid, organizadas por la patronal Lógica y Adecco Logística y Transporte.

La jornada ha pretendido abordar no sólo los aspectos técnicos de la nueva regulación, sino también en qué medida este nuevo marco legislativo contribuye a flexibilizar el mercado actual de trabajo y a garantizar una mayor estabilidad en el empleo en el sector logístico.

Los representantes sociales también acudieron a la cita para aportar su visión sobre los efectos de la nueva Reforma, considerada como lesiva para los trabajadores. Sin embargo, mostraron la disponibilidad s a, por medio de la negociación en convenios colectivos futuros, suplir las carencias que a su parecer tiene la reforma.

En la línea de diálogo y colaboración, el presidente de Lógica, Gonzalo Sanz, clausuró la jornada y recogió el guante lanzado por los sindicatos. "La aplicación de los convenios es vital", indicó Sanz, puesto que "de cada 10 convenios que se firman sólo uno tiene como ámbito funcional la empresa: seguimos estando muy lejanos de la realidad". El presidente de la patronal logística aseguró que "es muy importante dar contenido a esas negociaciones colectivas que complementen una ley que está ahí".