www.nexotrans.com

Lekkerland confía su distribución logística en Alemania a TimoCom y a su plataforma on line de TC eBid

La filial germana del grupo tiene una red de 59.100 puntos de entrega con multitud de referencias

lunes 22 de noviembre de 2010, 01:00h

¿Quién no ha disfrutado alguna vez de un pequeño tentempié o refresco de "la tienda de la gasolinera" o de un "quiosco a la vuelta de la esquina"? Entre otras cosas, el mayorista Lekkerland se asegura de que podamos disfrutar de estos servicios, y para ello utiliza la plataforma on line TC eBid.

Lekkerland Deutschland GmbH & Co. KG suministra a los 59.100 puntos de entrega en Alemania, tales como las tiendas de las gasolineras, quioscos, tiendas de tabaco y el mercado de bebidas, con una amplia gama de tabacos productos de confitería, alimentos y artículos no alimentarios. A nivel europeo son en total 131.450 puntos de venta.

Actualmente hay 434 camiones, furgonetas y vehículos refrigerados empleados en Alemania. En 2009, la filial alemana de Lekkerland alcanzó una facturación de 6.720 millones de euros. Más de 3.500 empleados en los 16 centros de logística en toda Alemania se ocupan de que los clientes no sólo reciban sus mercancías, sino que los reciban "a tiempo" y en buen estado. Esto exige una combinación sutil de competencias básicas de logística, venta al por mayor y servicio.

Cooperación

Lekkerland colabora con otros proveedores de servicios, los cuales los puede encontrar, por ejemplo, a través de la plataforma de concursos on line TC eBid. Esta pherramienta está en el mercado desde octubre de 2009. Fue desarrollado por la empresa de Düsseldorf TimoCom Soft- und Hardware GmbH, la cual también ofrece la bolsa de cargas y camiones TC Truck&Cargo para el mercado inmediato.

Desde noviembre de 2009, Lekkerland se beneficia del uso del software de TC eBid . La empresa publica ahí sus concursos para cargas parciales y completas cómodamente, seguro y on line. También para los productos frescos, el mayorista encuentra fácilmente socios adecuados para transportes refrigerados, gracias a la selección detallada de proveedores de servicios en TC eBid.

Heiko Schreck, jefe de la logística de entrada de Lekkerland AG & Co. KG, asegura que "TC eBid corresponde a la totalidad de nuestros requisitos. El uso del software es sencillo y pragmático. Podemos publicar nuestros concursos en función de nuestras necesidades en tan sólo unos pasos. El proceso garantiza que obtengamos únicamente los resultados relevantes. Todo es fácil de usar y completamente on linelo que ahorra papel y significa economizar".

Gracias a TC eBid, las empresas que publican sus concursos reciben un lista óptima de ofertas. Todo el proceso se registra de forma electrónica, y se documenta de forma clara y fácil de comprender en una hoja de Excel. Al finalizar cada concurso, el sistema proporciona importantes resultados de valoración y crea informes útiles.

Schreck está convencido sobre los beneficios: "Nosotros confiamos en aquellos socios, que cumplen con nuestros estándares de calidad, para nuestra logística de distribución. Con la ayuda de TC eBid, hemos encontrado numerosos proveedores de servicios cualificados con los que hemos podido establecer nuevas cooperaciones a largo plazo. Hemos ahorrado tiempo y dinero publicando concursos con el software. Además, a través de TC eBid obtenemos información actualizada sobre la situación del mercado en cuanto a espacio de carga y precios".