www.nexotrans.com

Aniacam prevé que 2010 se cierre con un crecimiento del 9% en las matriculaciones de industriales

La tendencia de entrada de pedidos para los próximos meses se va a estabilizar en torno a los 1.250 por mes

lunes 22 de noviembre de 2010, 01:00h

El año 2010 va a concluir con un saldo positivo en lo que respecta a las matriculaciones de vehículos industriales. Según las previsiones de Aniacam se espera alcanzar las 12.000 unidades matriculadas, lo que supondría un incremento del 9% con respecto al año anterior.

En lo que respecta al mes de octubre, se ha producido un notable crecimiento ya que se cerró con 1.553 matriculaciones de vehículos industriales de más de 6 toneladas, es decir, un 36% más con respecto al mismo periodo del año anterior. Se trata de un dato que arroja un poco de luz a un sector con constantes caídas en los últimos meses. De hecho, según datos de Aniacam, se trata de las mejores cifras obtenidas nada más y nada menos que desde agosto de 2008.

Este crecimiento en el número de matriculaciones es debido, básicamente, al fuerte tirón de las cabezas tractoras ya que, de la cifra total, 1.100 unidades son tractoras. Si tenemos en cuenta que en octubre de 2009, se matricularon 579, el dato del mes de octubre significa que se ha producido un crecimiento del 90%.

La razón de este crecimiento en tractoras hay que buscarla en el comienzo de la campaña hortofrutícola en el levante español, campaña que exige una renovación de flotas, ya que todo el transporte es TIR que sale de España y necesita vehículos nuevos para recorrer las grandes distancias europeas.

También destaca este mes de octubre que las marcas tramitaron 1.265 pedidos en octubre, un aumento del 57% respecto a octubre 2.009. En este sentido, si a esto agregamos que la media de pedidos mensuales en los últimos 12 meses ha sido 920, la cifra de octubre es también bastante buena.

Crecimiento moderado

Aniacam subraya que con todos estos datos podemos determinar que la tendencia de entrada de pedidos para los próximos meses se estabilizará en el entorno de los 1250 pedidos/mes y se prevé que continúe creciendo moderadamente durante el año 2.011.

Por último, Aniacam estima que 2010 cerrará con una cifra de alrededor de 12.000 unidades matriculadas, lo que significaría un incremento del 9% respecto a 2.009.