www.nexotrans.com

CETM acogió la semana pasada en Madrid la Asamblea de EuroTra, que cumplía su vigésimo aniversario

EuroTra es la Asociación Europea de Formación de Transporte, de la cual CETM es fundador y su representante en España

miércoles 24 de noviembre de 2010, 01:00h

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) coorganizó el pasado 19 de noviembre la celebración de la Asamblea General de Invierno de la organización europea EuroTra, enmarcada en el programa de actividades de la celebración del XX Aniversario de su creación.

Fundada en Madrid en 1990, EuroTra es la Asociación Europea de Formación de Transporte, de la cual CETM es fundador y su representante en España. EuroTra cuenta en la actualidad con un total de 25 organizaciones pertenecientes a 16 países europeos. En esta ocasión, durante la reunión de trabajo previa a la Asamblea General, asistieron y participaron los representantes de la organización presentes hace 20 años en su fundación: AFT-IFTIM (Francia), ANTRAM (Portugal), FTA (Gran Bretaña), SVW (Holanda), ITR (Bélgica), VA (Dinamarca) y CETM (España).

En la Asamblea General se analizaron los últimos programas y proyectos llevados a cabo por los diferentes grupos de trabajo creados en el seno de EuroTra, entre los que destacaron los referentes a la aplicación de las nuevas tecnologías para la seguridad vial de los conductores profesionales, las buenas prácticas que garantizan al conductor seguridad y salud durante los tiempos de descanso, la aplicación que cada Estado miembro está regulando de la Directiva 2003/59 de formación obligatoria de los conductores profesionales y el uso de los simuladores de formación dentro de la misma, así como los cambios que los nuevos Reglamentos europeos de acceso a la profesión y al mercado producen sobre la actual capacitación profesional.

Reconocimiento

Del mismo modo, se destacó el hecho de que EuroTra fuera galardonada la pasada semana con el Premio Europa del Transporte en el apartado de ‘Formación’, por motivos del XX Aniversario de su fundación, su trabajo y su trayectoria en el desarrollo de proyectos ligados a la mejora de la imagen y la profesionalización del sector del transporte y la logística en Europa.

La reunión finalizó con un seguimiento de las organizaciones miembro de EuroTra que han firmado la Carta Europea de Seguridad Vial, a la cual la CETM firmó su adhesión el pasado mes de abril.