www.nexotrans.com

El transporte de la ciudad de Soria cierra su primer año de vida con 1.240 pasajeros diarios de media

Desde su puesta en marcha en mayo, ha ido aumentando paulatinamente el número de usuarios cada mes

miércoles 09 de enero de 2008, 01:00h

Una de las grandes novedades en la ciudad de Soria fue, sin duda, la puesta en marcha del servicio urbano de transporte, a principios del mes de mayo. Desde entonces, el servicio explotado por Urbanos Soria (del Grupo Avanza) ha ido creciendo hasta alcanzar unas cifras de ocupación significativas.

Después de múltiples avatares de índole política, durante los últimos siete meses del año se ha venido prestando un servicio de transporte público en la capital castellana, cumpliendo las expectativas anunciadas por la Administración en un principio. Así, la media de usuarios suma 1.240 diarios, para total de 293.000 viajeros en todas las líneas y servicios. Noviembre, con 42.779 viajeros, fue el mes con mejores resultados.

La progresión ha sido creciente desde mayo, cuando se registraron 28.830 viajeros, aunque todavía faltan los datos definitivos correspondientes a diciembre.

Satisfacción moderada

El concejal de Servicios Locales, Javier Antón, ha manifestado su satisfacción por el buen funcionamiento del transporte público. La aceptación por parte de los ciudadanos ha permitido la progresivas introducción de mejoras, dando como resultado una "adaptación que ha mejorado sensiblemente el servicio. Poco a poco irán aumentando los usuarios", según el concejal, lo que a su vez deparará una progresiva reducción en el uso de los vehículos privados.

La revisión del transporte urbano se producirá cuando se cumpla el año de concesión (el plazo total de la misma es por ocho años), pues "es preciso un año de prueba e ir comparando la evolución", explicó Antón. Será entonces cuando se elaboren los balances y se concreten posibles ajustes y cambios. Sin embargo, desde el comienzo ya se han producido algunas mejoras, como la puesta enmarcha del servicio nocturno de los días festivos, o la regulación de las frecuencias en periodos turísticos y vacacionales, tanto en el centro como a las fábricas.