www.nexotrans.com

Ezentis desarrolla un proyecto de innovación para el seguimiento del transporte escolar en Andalucía

Una aplicación envía en tiempo real información del vehículo, paradas, subida y bajada de escolares

viernes 26 de noviembre de 2010, 01:00h

Navento, filial de servicios de movilidad del Grupo Ezentis, ha desarrollado una innovadora plataforma para el seguimiento en tiempo real de los autobuses de transporte escolar dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Se trata de una solución basada en dispositivos PDA con GPS en la que se ejecuta una aplicación específica que envía en tiempo real información del vehículo, paradas, subida y bajada de escolares, incidencias, etcétera.

La plataforma de monitorización incluye visualización de la posición de vehículos, detección en tiempo real de desvíos e incidencias, sistemas de notificaciones vía email y SMS y generación de informes. Los objetivos que se persiguen con este innovador sistema son asegurar la calidad del servicio, reducir los tiempos de espera, optimizar los desplazamientos, alertar sobre cualquier tiempo de desvío en la planificación y, sobre todo, garantizar la seguridad de los escolares.

Por tanto, esta plataforma permitirá a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía mejorar el servicio que presta tanto al alumnado como a sus padres, perfeccionando aún más los procedimientos que aseguran la salida y llegada a destino de todos los escolares.

El desarrollo de esta plataforma consolida el papel de Navento como uno de los principales puntales de innovación del Grupo Ezentis, comprometido permanentemente con los principios de progreso, innovación y desarrollo en los ámbitos de las infraestructuras tecnológicas y de las telecomunicaciones.

 Grupo Ezentis

Ezentis (antigua Avánzit) es un grupo empresarial cotizado en las Bolsas de Madrid y Bilbao, con más de 50 años de experiencia en los negocios de tecnología, infraestructuras y telecomunicaciones. En febrero de 2010 el Grupo inició una nueva etapa, presidida por Mario Armero. Liderar el proceso de crecimiento y expansión en mercados internacionales y en sectores de crecimiento y futuro es uno de sus principales objetivos.

El Grupo está organizado en tres áreas de negocio: Ezentis Infraestructuras (grupo de infraestructuras tecnológicas), Ezentis Tecnología (soluciones de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones), Ezentis Telecom (soluciones de telecomunicaciones); adicionalmente posee una participación en Vértice 360º, empresa de servicios audiovisuales. Además, cuenta con una amplia presencia internacional en Latinoamérica, Caribe, Norte de África y Europa del Este. Con más de 5.000 empleados repartidos entre cuatro continentes y 30 países, el grupo a nivel internacional, trabaja en diversos sectores como las telecomunicaciones, el transporte, la energía y los servicios públicos o las infraestructuras (obra civil y edificación).