www.nexotrans.com

Ganvam apuesta por la unidad sectorial ‘sin fusiras’ como vía para salir de la crisis cuanto antes

jueves 25 de noviembre de 2010, 01:00h

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, ha abogado por la unión sin fisuras de todo el sector, dejando al lado las diferencias y personalismos para, entre todos, alzar una sola voz en defensa de los intereses de un "mercado deprimido".

Sánchez Torres solicita al Ministerio de Industria una "interlocución serena, positiva, firme y constructiva" con los fabricantes, importadores y vendedores, con el fin de constatar la situación real de la economía y buscar posibles salidas a la crisis de un sector que está íntimamente relacionado con la evolución económica. El presidente de Ganvam insistió en la importancia de ser realistas y no ampliar el pesimismo más allá de lo estrictamente necesario para tratar de salir de la crisis ya que, como dice un proverbio árabe, "lo que no tiene remedio, remediado está".

En opinión de Sánchez Torres, algunas de las claves para la recuperación del sector pasan por el ahorro inteligente de costes, ya que "no todos son prescindibles". En este sentido, reconoció la importancia de ajustar las plantillas equilibradamente ya que "tan malo es una sobredimensión como una infradimensión excesiva".