www.nexotrans.com

Los empresarios del transporte de Castilla-La Mancha analizan la situación crítica del sector regional

viernes 26 de noviembre de 2010, 01:00h

Miembros de la Junta Directiva de la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha (Fetcam), presidida por Rafael Santos Vela, acompañados por Marcos Montero, presidente de CETM, se reunieron hace unos días con el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, y con el director general regional de Transportes, Raúl Clemente, para trasladar las principales demandas de los empresarios de transporte de mercancías castellano-manchegos.

En la reunión se analizaron temas como la situación económica actual en Castilla-La Mancha y los principales retos a los que Fetcam se enfrenta de cara al año 2011. La federación trasladó al consejero su preocupación por la actual situación económica y los principales problemas de las empresas de transporte de mercancías castellanomanchegas para afrontar la crisis, entre los que destacaron como los más relevantes la falta de financiación, especialmente para circulante, y las demoras en el cobro de servicios.

Fetcam viene insistiendo desde hace tiempo en la necesidad de acometer medidas urgentes que ayuden a paliar esta situación y mitigar el difícil momento que viven las empresas de transporte. En este sentido, Fetcam, de la mano de CETM, presentó algunas medidas para hacer frente a la crisis económica, abogando en todo momento por una formación y capacitación de alto nivel que posibilite el acceso a la profesión a la vez que cualifique aún mas a los profesionales.