www.nexotrans.com

El precio del gasóleo bajó esta semana, pero se mantiene un 13% por encima de lo que costaba en enero

viernes 26 de noviembre de 2010, 01:00h

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado descensos del 0,5% y del 1,5%, respectivamente, después de alcanzar la semana pasada máximos anuales y los mayores niveles desde finales de 2008, según datos recogidos por Europa Press del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el precio del litro de gasolina se situó en 1,190 euros y queda a apenas 0,6 céntimos de distancia del máximo anual de la semana pasada, de 1,196 euros. El gasóleo marca un precio de 1,116 euros el litro que, pese a situarse por debajo del máximo de la semana pasada, es el segundo mayor de los registrados en lo que va de año. Con respecto a principios de año, el precio del litro de gasolina se ha encarecido un 9,2%, mientras que el gasóleo es un 13% más caro que en enero.

El descenso en el precio de los dos combustibles de automoción de referencia coincide con un abaratamiento del crudo en los mercados internacionales. Los precios de venta al público de los carburantes en España se encuentran, pese a las subidas que llevan acumuladas en el año, por debajo de la media europea. Así, la gasolina alcanza los 1,350 euros el litro en la UE de los 27 y los 1,368 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se sitúa en 1,208 euros en la UE de los 27 y en 1,190 euros en la eurozona.