www.nexotrans.com

EXPANSIÓN GEOGRÁFICA

FCC Logística inaugura una nueva plataforma en Burgos para dar servicio al grupo Mahou-San Miguel

Las instalaciones, de 15.000 metros, darán soporte a la distribución del Grupo en el noroeste de España

viernes 26 de noviembre de 2010, 01:00h

El pasado miércoles tuvo lugar la inauguración de la nueva plataforma logística del Grupo Mahou-San Miguel en Burgos, que estará gestionada por FCC Logística. Situada en el Polígono de Villalonquéjar, permitirán al grupo seguir mejorando el servicio al cliente gracias a su ubicación cercana a su fábrica de la Carretera de Logroño.

El acto ha contado con la presencia del alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio; el director general de Mahou-San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero; y el director general de FCC Logística, Luis Marceñido. Otras autoridades y representantes del tejido empresarial de la ciudad también estuvieron presentes en la inauguración de una plataforma que cuenta con una extensión de 14.800 m2 construidos en una parcela de 28.000 m2.

Las nuevas instalaciones, que han supuesto una inversión de 10 millones de euros, están dotadas de las últimas innovaciones tecnológicas y de medidas que garantizan su óptimo comportamiento medioambiental. Cabe citar, en este sentido, que se ha aprovechado la superficie de cubierta de la nave para instalar un parque fotovoltaico con capacidad para generar 300 kw de energía, de forma que se superará con creces la que se consumirá en las instalaciones, calculada en 100 kw.

Con una altura de 12 metros, la plataforma logística cuenta con 24 muelles de carga y descarga y con capacidad para almacenar más de 15.000 palets, lo que supone en torno a 2,5 millones de envases de los diferentes productos del Grupo Mahou-San Miguel. Además, posee los más modernos sistemas de vigilancia, detección y defensa contra incendios, contando con un depósito de agua propio para servicio de bomberos.

Servicio al cliente

FCC Logística dará soporte con esta instalación a la fábrica que Mahou-San Miguel tiene en Burgos, tanto en labores de almacenaje como de preparación de pedidos y distribución a las provincias de Burgos, Valladolid, Zamora, Palencia y León, y a las comunidades de Galicia, Asturias, País Vasco, La Rioja, Cantabria y Navarra. La previsión es de un movimiento anual de 300.000 palets y la gestión de 16.000 albaranes.

Según fuentes de Mahou-San Miguel, "la nueva plataforma permitirá seguir mejorando el servicio al cliente del Grupo gracias a su ubicación cercana a nuestra fábrica de la Carretera de Logroño. La puesta en marcha de este centro se enmarca en el importante esfuerzo inversor que nuestro Grupo está realizando en el ámbito logístico para dotarse de nuevas infraestructuras que garanticen el mejor servicio al cliente, el desarrollo de nuevos proyectos y nuestro crecimiento futuro".

Mahou-San Miguel y FCC Logística llegaron recientemente a un acuerdo por el que el operador se hace cargo de la operativa logística nacional del canal de alimentación del grupo cervecero durante los próximos cuatro años.