www.nexotrans.com

Carretillas TR, distribuidor de BMI en Barcelona, suministra productos Cat® Lift Trucks a la industria catalana

Además de la venta y el servicio técnico, la línea de negocio del alquiler va aumentando su peso específico

viernes 26 de noviembre de 2010, 01:00h

Firmas como Damm, Seat, Prosegur o Basf son algunos de los mejores clientes de Carretillas TR, concesionario de BMI en Barcelona, que distribuye toda la gama de productos de Cat® Lift Trucks tanto en venta como en alquiler, proporcionando además un servicio integral en carretillas elevadoras.

Bergé Manutención Ibérica cuenta con un gran aliado en pleno corazón de Barcelona: su distribuidor Carretillas TR, empresa familiar y centenaria, que gracias a su experiencia y gran conocimiento del mercado se mantiene siempre en la primera línea del sector. Actualmente, la empresa está dirigida por la tercera generación de las familias Cabané y Ballester. Su director general, Xavier Cabané, explica que "en la situación actual, complicada y cambiante, Carretillas TR se ha adaptado al mercado sin renunciar a sus valores de siempre: buen servicio, honestidad y flexibilidad".
 
Esta adaptación implica disponer de la oferta más amplia de productos y servicios posible, lo que incluye, además de la venta de maquinaria nueva y la gestión de un parque de alquiler de 450 unidades, el suministro de todo tipo de repuestos, la gestión de flotas, el alquiler a largo plazo, la venta de máquinas de ocasión e incluso la formación de carretilleros, a través de Carry Up, su socio en formación. Se puede adaptar a las necesidades específicas del cliente y diseñar un plan integral de manutención, llave en mano, trabajando en sinergia con BMI, con quien según Cabané, "tenemos una relación excelente. Tiene un equipo muy profesional y muy serio y estamos aprendiendo mucho de ellos".

Varias de las empresas más importantes de Barcelona y del resto de Cataluña, pertenecientes a diversos sectores, se cuentan entre los clientes de Carretillas TR, y son fieles a la marca Cat® Lift Trucks. Un ejemplo es la cervecera catalana Damm, que recientemente ha adquirido 10 carretillas elevadoras para su planta de El Prat. En concreto, a Damm se le han suministrado siete contrapesadas eléctricas de tres ruedas y 1,6 toneladas de capacidad de carga del modelo EP16NT; una EP25KPAC de 2,5 toneladas de capacidad, dotada de posicionador de doble palé y dos carretillas retráctiles NR14N con báscula de precisión.

Otro cliente con quien Carretillas TR mantiene una relación de seis años es Prosegur, "cuya flota a nivel nacional es de Cat® Lift Trucks, y a quien el pasado año se le suministraron también dos carretillas EP16NT que utiliza para la logística de la moneda en su sede de Hospitalet de Llobregat". También es un cliente fidelizado de la firma la empresa catalana de transportes Sertrans, que este mismo año ha adquirido una carretilla del modelo EP18NT.

El alquiler, en auge

Cabané señala que "la compra de máquina nueva ha disminuido, dejando paso a la carretilla usada y el alquiler sin compromiso". En el campo del alquiler, un sector en crecimiento, Carretillas TR cuenta también con clientes destacados en el cinturón industrial de la provincia de Barcelona, como Seat, en la localidad de Abrera, con quien trabaja desde hace más de tres años. Clientes son también la multinacional Basf desde hace más de 20 años, la multinacional de la electrónica Sharp desde hace más de 10 años, Cartonajes Petit, Danone o Fontvella, entre otros.