www.nexotrans.com

El Grupo GSE inaugura una central fotovoltaica sobre una nave del Puerto de Barcelona en Toulouse

viernes 26 de noviembre de 2010, 01:00h

La colaboración surgida entre Nazca, filial del grupo especializado en la construcción de espacios ‘llave en mano’ GSE,  y la gestora Cilsa, ha permitido llevar a cabo el aprovechamiento al máximo del tejado de una nave de 20.000 m2 en Castelnau-d’Estrétefonds, Toulouse (Francia), para la instalación de paneles fotovoltaicos.   

La plataforma gestionada por Cilsa, cuya superficie asciende a 20.000 metros cuadrados, está destinada a la gestión logística del Puerto de Barcelona. Con el fin de alcanzar los máximos niveles de eficiencia energética, la superficie útil concebida para la instalación de los paneles solares fue maximizada en su fase de diseño.

A este respecto, el laboratorio de proyectos ha logrado equipar el 70% del tejado con paneles solares (cuando la media es del 50%). Su potencia será de 1,2 MWc, lo que la convierte en una de las centrales fotovoltaica construida en una plataforma logística más grande de Francia, e incluso de Europa. Dado que es capaz de producir 1.375.000 kwh, la central de Cilsa podría suministrar energía eléctrica a una media de 400 hogares. Basada en la tecnología de capas finas (CIGS) apoyadas sobre cilindros de vidrio, esta central fotovoltaica evitará la emisión durante 20 años de 12.375 toneladas de CO2, según han adelantado sus responsables.