www.nexotrans.com

Asetranspo ofrece formación gratuita a autónomos y asalariados de Vigo y provincia de Pontevedra

Durante el mes de diciembre se impartirá un curso de manipulación de grúas sobre camión

martes 30 de noviembre de 2010, 01:00h

Continuando con la puesta en marcha de acciones formativas dirigidas a los profesionales del transporte, la Asociación de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercancías de Pontevedra (Asetranspo-CETM Pontevedra), organiza un curso gratuito de manipulación de grúas sobre camión.

La acción formativa está dirigida a autónomos del transporte de Vigo y toda la provincia de Pontevedra, así como a asalariados incluidos en el convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia.

El programa se llevará a cabo los días 3, 4, 10, 11 y 18 del próximo mes de diciembre, en horario de 16:00 a 21:00 horas los viernes y de 09:00 a 14:00 horas los sábados. De las 30 horas de duración, sólo cinco de ellas serán teóricas, impartidas en las propias aulas de las que la asociación dispone en Vigo, y las 25 restantes se desarrollarán sobre el camión, combinando explicaciones teóricas y práctica. Todas aquellas personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente llamando al teléfono 986 443 412.

Especializada en transportes, muy variada y, en la mayoría de los casos, gratuita —o subvencionada parcialmente— así es la oferta formativa de la Asetranspo. La asociación acumula 15 años de experiencia en la formación de miles de empresarios y trabajadores, impulsando la formación como un instrumento clave para mejorar la profesionalización y competitividad del sector y favorecer su modernización, idea base del nuevo Plan Imforte del Ministerio de Fomento (Plan de Impulso y Mejora de la Formación del Transporte por carretera 2010-2012).

El Centro de Formación del Transporte, con sede en las ciudades de Vigo y Pontevedra, está gestionado directamente por Asetranspo, sin ningún tipo de externalización de la formación. El porqué de liderar la formación desde la propia asociación y no delegar en terceros se justifica en la experiencia y en que, por el conocimiento de primera mano de las necesidades del sector, nadie mejor que la asociación a la hora de formar a los mejores profesionales para sus empresas.

Amplio catálogo formativo

El catálogo de cursos es amplio, así se ofertan programas de capacitación para el transporte, de consejero de seguridad de mercancías peligrosas, de manejo de carretillas elevadoras, de manipulación de grúas sobre camión, cursos sobre la normativa específica de transporte, la estiba de mercancías, la gestión de flotas, los costes en el transporte o el tacógrafo digital, conducción económica y segura, además de la preparación para el carné de mercancías peligrosas (obtención y renovación), el de conductor de camiones (C y C+E) y el nuevo Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de Mercancías.