www.nexotrans.com

Webasto Product Ibérica expone en la FIAA sus soluciones en calefacción, aire acondicionado y ventilación

Las calefacciones Air Top Evo y Thermo Pro 90 y los equipos CC5 Lite y CC241 Midi, novedades de la marca

jueves 02 de diciembre de 2010, 01:00h

En la última edición de FIAA, Webasto Product Ibérica, filial de la marca alemana en España, ha presentado los productos que han sido añadidos recientemente a su portafolio. Por una parte, como complemento a las calefacciones de agua de 23-30 y 35 kW que comercializa la compañía, presentó el nuevo Thermo Pro 90 en su versión individual o duo, para conseguir una potencia modulada extendida hasta 18,2 kW.

Este calefactor de agua permite calentar el circuito de refrigeración del vehículo sin necesidad de poner el motor en marcha, lo que mejora considerablemente su comportamiento y la seguridad, además de ahorrar combustible, minimizar el desgaste de sus componentes mecánicos y reducir al mínimo la contaminación de los gases de escape. El calefactor mantiene una temperatura agradable en el puesto de conducción mientras está funcionando. Dos mejoras introducidas en este nuevo modelo han sido el Ajuste Automático de Altura (AAA), que permite regular de forma automática la combustión para conseguir un rendimiento óptimo hasta una altura de 2.200 mts sobre el nivel del mar y también la posibilidad de poder funcionar con biodiesel.

Por otra parte, el nuevo modelo de calefacciones de aire se llama Air Top Evo y se caracteriza por su flexibilidad en cuanto a su potencia calorífica. Es ideal para vehículos que precisan una instalación fácil y robusta con un coste reducido, como es el caso de grandes ambulancias o vehículos con áreas de carga sensibles a bajas temperaturas. Un solo mando puede controlar hasta cuatro calefactores montados en paralelo ofreciendo así un rango de potencia sumamente flexible adaptable a cualquier necesidad. Un concepto modular basado en los modelos AT3900 Evo y AT 5500 Evo que permite la operación simultánea o individual de cada uno de ellos, en función de la demanda de calor solicitada para el compartimento de pasajeros. La combinación de dos Air Top EVO 3900 con 7,8 kW sería el rango inferior de potencia, mientras que cuatro Air Top 5500 Evo nos darían 22 kW como máxima potencia calorífica.

Compact Cooler 5 Lite

Otra novedad presentada ha sido el sistema de aire acondicionado para puesto de conducción Compact Cooler 5 Lite, con una potencia de 5 kW que funciona integrado en el circuito primario de aire acondicionado original del vehículo. Al no llevar compresor propio ni condensadora, el equipo es sumamente compacto, de reducidas dimensiones y pesa 11,5 kg. Además es muy fácil de instalar, con un diseño robusto sobre un bastidor metálico y un circuito de refrigeración de aluminio que permite prolongar su vida útil y eficiencia, asegurando un mínimo tiempo de servicio y mantenimiento. 

En la gama de aire acondicionado Webasto Compact Cooler pudimos ver también el equipo Midi CC241, desarrollado para autobús interurbano y turístico, que ofrece una mayor potencia de enfriamiento, hasta 24 kW, en un equipo de reducidas dimensiones con toma de aire central.  Con un bajo consumo eléctrico y una estructura realizada en fibra y partes metálicas de acero inoxidable que supone menor peso y ninguna corrosión, este nuevo modelo producido por Webasto en Italia será propuesto a los carroceros españoles como alternativa de calidad.