www.nexotrans.com

Hella lanza un detector inteligente para controlar el estado de las baterías de autobuses y caravanas

miércoles 01 de diciembre de 2010, 01:00h

Hella acaba de lanzar un nuevo sistema de control de baterías, denominado IBScontrol, para autobuses, caravanas, autocaravanas y vehículos industriales, que informa de manera precisa del estado de salud y carga de las baterías.

Este sistema, válido tanto para baterías estándar de arranque, AGM o gel, consigue evitar los problemas que estos vehículos registran al quedarse sin suministro de energía en carretera, informando con antelación sobre el estado de la carga, su capacidad o antigüedad, a través de una pantalla a color. De esta forma, el sensor inteligente del IBScontrol detalla cuántas horas, minutos y segundos puede durar la carga actual con un gasto de energía constante, contribuyendo a gestionar de forma activa el consumo y favoreciendo el ahorro energético.

El sensor IBScontrol está disponible como equipamiento original para caravanas y autocaravanas, pero también para ser incorporado posteriormente. Asimismo, dispone de una versión diseñada especialmente para el equipamiento original de vehículos industriales denominada IBS200X.

La instalación del IBS es sencilla, se sitúa directamente sobre el polo negativo de la batería, de manera que registre la tensión en circuito abierto, todas las corrientes entrantes y salientes, así como la temperatura ambiente de la batería.

Además, en su pantalla a color y de gran formato (55x60milímetros) se puede programar una alarma acústica que avise sobre el nivel de carga, y en todo caso, antes de que la batería se descargue por completo.