www.nexotrans.com

Norbert Dentressangle acelera su estrategia de internacionalización con la compra del operador TDG

jueves 02 de diciembre de 2010, 01:00h

Norbert Dentressangle y el fondo de inversiones Douglas Bay Capital Plc han anunciado un acuerdo por el cual Norbert Dentressangle adquiere todas las acciones de Laxey Logistics Ltd, holding que posee la sociedad de transporte y logística TDG. El importe de la operación, que incluye todo el capital social, es de 235 millones.

El pago de la transacción se realizará completamente en efectivo, combinando una parte de tesorería y líneas de crédito actualmente disponibles. La adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades europeas de regulación de la competencia y debería estar finalizada el 10 de enero de 2011.

TDG es un operador a nivel europeo que ofrece una cobertura total de la cadena de suministro con un servicio integral que incluye logística, transporte y freight forwarding, principalmente con Asia (India y Lejano Oriente), Turquía y América. TDG cuenta con una cartera de clientes de perfil alto. La facturación estimada de TDG en 2010 es de 840 millones de euros.

Esta operación estratégica sitúa la facturación pro forma de Norbert Dentressangle en 2010 en los 3.600 millones de euros, 57% de los cuales provienen de fuera de Francia, con 33.000 empleados, 58% de los cuales están fuera de Francia. Este aumento de tamaño reforzará todavía más las inversiones en áreas estratégicas como son los sistemas de información, diseño e investigación y desarrollo.