www.nexotrans.com

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz pone en marcha una serie de mejoras en su servicio

jueves 02 de diciembre de 2010, 01:00h

El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz ha puesto en marcha nuevas actuaciones de mejora de servicios, con las que se pretende adaptar la oferta del transporte público metropolitano a las demandas de los usuarios, mejorando el acceso al mismo.

Se ha hecho especial énfasis en las mejoras de Cádiz capital, de forma que se recuperan paradas en el centro histórico de la ciudad (Plaza de España) que se habían interrumpido debido a las obras del aparcamiento de Paseo Canalejas. Asimismo, se han habilitado nuevas líneas, como la M-053, que permitirá una conexión directa entre Cádiz y el Hospital de Jerez de la Frontera.

Concretamente, las mejoras beneficiarán a los siguientes servicios:
-Desde el 1 de diciembre los autobuses con destino Puerto Real dejan de tener parada en la terminal provisional de autobuses situada en terrenos de Adif, sustituyéndose por la Avenida del Puerto/Edificio Trocadero, y Plaza de España (frente Edif. Autoridad Portuaria).

-Prolongación y nuevas paradas línea M-010 Cádiz – San Fernando Norte (por León Herrero): Desde el 29 de noviembre, tras el acondicionamiento por el  Ayuntamiento de San Fernando de nuevas paradas en la Avenida Reyes Católicos, la línea M-010 prolonga su recorrido habitual y tiene en estas nuevas paradas el final de línea.

-Nueva conexión directa entre Cádiz y el Hospital de Jerez. Línea M-053: Desde el 29 de noviembre entra en servicio la línea M-053 Cádiz–Jerez de la Frontera (por Hospital de Jerez), que permite la conexión directa y por autovía entre Cádiz y el Hospital de Jerez, sin paradas intermedias.

- Refuerzo línea M-020 Cádiz – Chiclana de la Frontera: Desde el 1 de diciembre la línea M-020 incrementa sus expediciones con un autobús de refuerzo que hará una nueva salida a las 14:30 desde Cádiz hacia Chiclana, para dar servicio a la demanda de viajeros en esta hora punta.