www.nexotrans.com

Jornada sobre ‘La Empresa Familiar de Transporte por Carretera. Estrategias para la Continuidad’

jueves 02 de diciembre de 2010, 01:00h

La Fundación Francisco Corell ha programado una jornada sobre ‘La Empresa Familiar de Transporte por Carretera. Estrategias para la Continuidad’, que se celebrará el próximo 14 de diciembre en el Salón Serrano de Hotel Meliá Galgos de Madrid.

La importancia creciente de las empresas familiares obliga al empresario familiar a conocer las pautas de dirección que favorecen aspectos como la innovación, la capacidad para emprender y el relevo generacional. Resulta de vital importancia trasmitir a la generación siguiente, las claves y estrategias que fomentan la supervivencia, así como el crecimiento de las empresas familiares.

Según las estadísticas, el 95% de las empresas familiares no sobrevive a la tercera generación, por lo que desde la Fundación se considera "muy importante explicar las razones de esta realidad para modificarla y conseguir que la realidad de las empresas familiares de transporte sea diferente".

"Es preciso tener las herramientas necesarias para realizar un acertado proceso generacional. Tener muy claras las funciones que ejercen el Consejo de Administración y el Consejo de Familia es de vital importancia ya que en estas empresas se confunde, a veces, la familia, la gestión y la propiedad. Desarrollar un protocolo familiar como herramienta para planificar las decisiones entre empresa y familia es también clave del éxito en el relevo generacional", continúa el comunicado de la Fundación.

La jornada será inaugurada por Francisco Espinosa, director general de Trasporte Terrestre del Ministerio de Fomento, y por Miguel Angel Ochoa de Chinchetru, presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell.