www.nexotrans.com

Jornada técnica sobre la aplicación de la Ley 15/2010, del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías

jueves 02 de diciembre de 2010, 01:00h

El pasado 13 de noviembre, en el salón de actos de la Asociación Provincial de Transportes de A Coruña, Acotrades, se celebró una jornada técnica sobre la aplicación de la Ley 15/2010, del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías, organizada por Fegatramer.

A la misma asistieron el jefe del Servicio Territorial de Mobilidade de la Xunta de Galicia y el jefe Provincial de Tráfico de A Coruña, además de representantes de las Asociaciones Provinciales de Transporte de A Coruña y de la Federación Gallega de Transportes, Fegatramer.

Cabe destacar que dentro de dicho plan de Ayudas a la Formación de carácter autonómico, la Federación Gallega, ha desarrollado más de 40 acciones formativas, cursos e informativas, jornadas y seminarios.

En la Jornada sobre Contrato de Transportes se analizaron, por parte de distintos expertos en la materia, cuestiones prácticas derivadas de la aplicación de la Ley 15/2009 del Contrato de Transporte Terrestre de Mercancías.

A dicha jornada asistieron una treintena de empresarios de transporte de mercancías por carretera de la provincia de A Coruña,  y las ponencias expuestas  en la misma fueron:
- Los contenidos del contrato de transporte y las condiciones generales de contratación, impartida por David Conde Varela, jefe de Servicios Jurídicos de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia.
- Los documentos del contrato de transporte, impartida por José Carlos García, abogado y secretario general de Fegatramer.
- Las responsabilidad de las partes en la Ejecución del Contrato de Transporte, impartida por  Carlos Llorente Gómez de Segura, abogado.
- Las Soluciones de las Controversias del Contrato de Transporte, impartida por Pablo Amenedo Bermúdez, jefe del Servicio de Juntas Arbitrales de la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta de Galicia.