www.nexotrans.com

WD-40 presenta la solución para evitar heladas de las cerraduras de los vehículos y viviendas

jueves 09 de diciembre de 2010, 01:00h

WD-40 Company, multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de aceites multiusos, presenta a WD-40 como un producto para evitar la congelación de las cerraduras de los vehículos y viviendas ante previsiones de heladas invernales.

WD-40 Company recomienda que en caso de aviso de nieve o de heladas, la mejor forma de proteger vehículos, cerraduras de viviendas, candados y cierres metálicos para que no se congelen y nos encontremos con un problema a la hora de arrancar el vehículo o de acceder a nuestra vivienda, es proveerse de un bote de spray WD-40. Se debe rociar con una ligera capa de producto la boca de la cerradura, candados o cierres metálicos y con la cánula esparcir dentro del orificio. Probar con la llave para que todo el líquido quede bien extendido dentro de la cerradura. Si las temperaturas son extremas, proteger con cinta aislante la embocadura de los cierres. WD-40 dura varios días, por lo que si los hielos son duraderos, es preciso repetir periódicamente el proceso.

WD-40 no tiene efectos negativos para el medio ambiente, además el producto es fácilmente biodegradable con un grado de evaporación del 57%. El nombre del producto se debe a que fue la prueba número 40 la que dio con la fórmula que cumplía los requisitos más exigentes para cumplir su función, un nombre que es altamente popular en España y en otros países. "Son muchos los usuarios que nos escriben y nos cuentan sus experiencias, y su agradecimiento porque WD-40 les sirvió para no quedarse inmovilizados", manifiesta Francisco Ortega, director de Marketing para España y Portugal.