www.nexotrans.com

El consejo directivo de la Asociación Iberoamericana de Transporte en Autobús se reúne en Oporto

jueves 09 de diciembre de 2010, 01:00h

La Asociación Iberoamericana de Transporte en Autobús (Aitbus), cuya secretaría general ostenta el director de Fenebus, José Luis Pertierra, reunió el pasado día 26 de noviembre en la ciudad portuguesa de Oporto a su consejo directivo. Al encuentro asistieron representantes de México, Brasil, España y Portugal, aunque otros países como Argentina (Ceap), Colombia (Asotrans), Chile (Fenabus) y Uruguay (Anetra) otorgaron su delegación.

La secretaría general informó sobre diversos asuntos relacionados con el funcionamiento de la asociación desde que mantuvo su última reunión en México en marzo de este año. Además, explicó las dificultades que existen para el nombramiento de un nuevo presidente, tanto por parte de Chile como de Colombia, por cuyo motivo los miembros participantes en el encuentro acordaron proponer la continuidad del actual presidente Cuauhtémoc Martínez, también presidente de la asociación Canapat de México, hasta el final del presente mandato, previsto para noviembre de 2011, coincidiendo muy posiblemente con la celebración de la próxima Semana del Autocar y del Autobús de Fenebus.

Al encuentro asistió también Oleg Kamberski, responsable de la sección de pasajeros de la IRU, quien informó sobre el programa Smart Move para la promoción del uso del transporte público y la movilidad sostenible y sobre el lobby que esta institución internacional desarrolla para coordinar sus mensajes al sector del transporte.

La reunión finalizó con la redacción de la Declaración de Oporto, destinada en este caso a la promoción del uso del transporte público, un objetivo común de ambas instituciones, la IRU y Aitbus.