www.nexotrans.com

Fecalbús analiza el trabajo de la federación y el entorno de crisis durante su Asamblea General Ordinaria

Al finalizar el encuentro se celebró un almuerzo al que asistió el director general de Transportes de Castilla y León

lunes 06 de diciembre de 2010, 01:00h

El pasado miércoles 24 de noviembre, en la Sala de Juntas de la Estación de Autobuses de Valladolid, se ha celebrado la Asamblea General Ordinaria de Federación Castellano Leonesa de Transporte en Autobús (Fecalbús), con la presencia de medio centenar de empresarios del transporte de viajeros de la Comunidad.

El presidente de Fecalbús, José Luis Rodríguez Cabezas de Herrera, en su discurso ante los asociados, hizo una meticulosa exposición del trabajo de la federación a lo largo del último año, especialmente complicado debido a la crisis que afecta no ya sólo el Transporte, sino a la economía nacional. Rodríguez Cabezas hizo una especial mención al esfuerzo de la Consejería de Fomento y de la Dirección General de Transportes de Castilla y León, con la publicación, a finales de 2009, del Decreto Ley de medidas urgentes para asegurar el régimen concesional del transporte de la Comunidad, con el que se asegura el derecho a la movilidad de la dispersa población de Castilla y León.

En la Asamblea, entre otros asuntos, se aprobaron el resultado económico de 2009 y los presupuestos para 2010.

Al acto asistió Adolfo Menéndez Menéndez, abogado del despacho Uría y Menéndez, letrado asesor de Fecalbús.  En su intervención, Menéndez hizo un repaso a la normativa que, tanto a nivel comunitario, como nacional, y regional, afecta al transporte colectivo de viajeros dando, además, su visión sobre el futuro del Sector.

Almuerzo

Tras finalizar la Asamblea se celebró un almuerzo, patrocinado por la carrocera de autobuses y autocares, Irizar, en el hotel Vincci Frontaura, contado con la presencia en el mismo del director general de Transportes de Castilla y León, José Antonio Cabrejas Gómez.