www.nexotrans.com

DHL Global Forwarding y Emirates SkyCargo se alían para impulsar el programa 'e-freight' a través de sus redes

Anualmente la industria ahorrará más de 4.900 millones de dólares por la eliminación del papel en el proceso

miércoles 08 de diciembre de 2010, 01:00h

DHL Global Forwarding, filial de flete aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL, y Emirates SkyCargo, la división de carga de la aerolínea Emirates, se asociarán para impulsar el programa e-freight a través de sus redes, para convertirse  en los líderes industriales en llevarlo a cabo, según informan ambas entidades.

Las dos compañías reconocen el valor estratégico de e-freight; trabajar en un entorno electrónico traerá consigo una eficiencia operativa y una mejora en la cadena de suministro. De acuerdo con IATA (International Air Transport Association) ,se podrán generar unos ahorros anuales de más de 4.900 millones de dólares mediante el proceso de e-freight. Y el medio ambiente también se beneficiará de la eliminación de 7.800 toneladas de documentos de papel en todo el mundo, equivalentes a 80 aviones de carga Boing 747 al año. 

Michael Schaecher, director Internacional de carga aérea de DHL Global Forwarding, ha comentado que "actualmente DHL Global Forwarding maneja más de un tercio de todos los envíos internacionales de e-freight. Vamos a trabajar con Emirates SkyCargo para asegurar que los volúmenes de e-freight mantengan un programa estratégico clave para nosotros".

E-freight es un proyecto que involucra a transportistas, transitarios, operadores de tierra, exportadores y autoridades aduaneras. Su objetivo es eliminar el papel de la cadena de suministro para la carga aérea, optimizar procesos, acelerar la rapidez y reducir costes. Varios factores contribuyen a estos resultados positivos: reducir a un promedio de 24 horas el ciclo, mejorar la fiabilidad y la precisión por la introducción de los datos una única vez en el punto de origen y una mejor visibilidad en el seguimiento, debido a la documentación electrónica.

Convencimiento

Ram Menen, vicepresidente de la división de carga de Emirates, afirma por su parte que "Emirates es un gran defensor de e-freight y es uno de los líderes en la industria en números reales de envíos realizados mediante e-freight. Los beneficios que ha traído a nuestro negocio son enormes, por lo que estamos animando a otros a ponerlo en marcha. E-freight es el futuro de nuestra industria. Al reducir el papel y el transporte de papel en las aeronaves, e-freight ayudará a reducir errores y aumentar la precisión. Creemos que con la participación conjunta podremos lograr resultados mejores y coordinados".