www.nexotrans.com

ENTREGA EN ALICANTE

Presentan el autocar de Irisbus Iveco que incorpora la caja de cambios ZF As Tronic número 10.000

El vehículo fue entregado a Autocares Ríos, que aprovechó el evento para inaugurar nuevas instalaciones en Alicante

jueves 10 de enero de 2008, 01:00h

En un encuentro coordinado por Irisbús Iveco, ZF y Autocares Ríos, se presentó la última adquisición de la empresa familiar de transporte discrecional y regular de viajeros por carretera: el EuroRider C-45 de Irisbus Iveco carrozado por Noge, con sistema de transmisión automática ZF As Tronic.

Se trata de la AS Tronic número 10.000, si bien la compañía germana informó durante la reunión que ya ha salido de sus fábricas la caja número 11.111. Por otra parte, y siguiendo con las cifras ‘redondas’, ZF acaba de cumplir 10 años fabricando este sistema de transmisión automática para vehículos industriales, el primero en el mercado y que fue desarrollado junto con Iveco.

"Primero hicimos la caja semiautomática para camiones, después vino una generación totalmente automática, y la tercera generación ya fue hecha para el mundo del autocar", explicó Francisco Pinedo, director comercial de ZF España.

La entrega del nuevo vehículo de Autocares Ríos, un Noge Touring de 15 metros y 450 CV, se realizó a través de Talleres Garrido, concesionario oficial de Irisbus Iveco para la zona de Levante y Castilla La Mancha.

Las ventajas de la ZF

Más confort para pasajeros y conductores, sencillez en el manejo y mejoras en la seguridad son las principales ventajas de esta caja de cambios que, al tener embriague automático, no permite errores a los chóferes.

Reformulada para 12 velocidades y con Intarder (el nombre comercial de ZF para el retarder), la As Tronic es unos 70 kilogramos más ligera que las cajas mecánicas equivalentes, lo que, además, permite aumentar la rentabilidad del vehículo.

"Nosotros aportamos nuestro conocimiento y tecnología, ellos también. ZF es una compañía de mucho renombre, sus cajas de cambio son muy reconocidas por todos los clientes", comentó a NEXOBÚS Francisco Unda, director comercial de Irisbus Iveco, para explicar la asociación entre ambas empresas. "Para nosotros es muy importante esta asociación, muy conveniente, y espero que para ellos también", agregó Unda, y concluyó que también se trata de un día importante para Irisbus Iveco ya que "seguimos construyendo juntos".

También fue un día especial para Joaquín Ríos, gerente general de Autocares Ríos. "El objetivo de ZF era celebrar su caja de cambios número 10.000, y hemos tenido la suerte de que sea en un vehículo nuestro", comentó a este periódico, y agregó que "no es usual hacer eventos de este tipo, por lo que para una empresa de transporte hacer algo así es muy importante, sobre todo por la forma en que ZF e Irisbus han apostado por el tema".