www.nexotrans.com

La Fundación Itene organiza dos talleres para febrero, sobre gestión de ‘stocks’ y previsión de la demanda

Los encuentros se llevarán a cabo los días 9 y 10 de febrero del próximo año

viernes 10 de diciembre de 2010, 01:00h

La Fundación Itene, organización responsable del fomento de la formación y el desarrollo de recursos humanos cualificados y su posterior incorporación en la empresa en las áreas de envase, embalaje, transporte y logística, ha organizado dos actividades para el mes de febrero de 2011.

Tras en éxito obtenido en la primera edición, la Fundación Itene vuelve a organizar este Taller Práctico sobre la Gestión de Stocks con Excel, que en esta ocasión se llevará a cabo el próximo 9 de febrero de 2011. El objetivo es proporcionar a las pymes que dispongan de almacén una herramienta sencilla de implantar y manejar para gestionar sus stocks. Con el uso de la misma, las empresas pueden responder eficazmente a preguntas del tipo qué, cuánto, y cuándo pedir, cuál es el nivel de inventario óptimo para mis artículos, cuál es nivel de servicio que debo garantizar a mis clientes, cuáles son los productos que realmente quieren mis clientes.

Previsión de la Demanda

A continuación, el día de 10 de febrero, la Fundación Itene ha organizado un taller práctico sobre la Previsión de la Demanda con Excel. Con él se pretende ofrecer una herramienta  de estimación cuantitativa y cualitativa de las ventas futuras de la empresa para que puedan ser utilizadas en la toma de decisiones como la política de compras de materias primas y otros elementos, el tamaño de los lotes a fabricar, nivel de existencias en almacén, cómo actuar frente a promociones y cómo actuar frente a periodos estacionales.

Desde la Fundación han querido destacar que las previsiones son muy útiles en productos o situaciones con problemas de abastecimiento, elevados costes de obsolescencia, elevados costes del producto, productos perecederos o guerra de precios continua. Además las empresas obtendrán beneficios como ser ágiles y ganar capacidad para coordinarse con sus proveedores o clientes y así obtener mejor servicio.