www.nexotrans.com

El grupo Salvador Caetano se integra en los sistemas de la red de talleres de la compañía Audatex

El objetivo es rentabilizar los procesos de valoración de reparaciones en los más de 100 talleres de su red

viernes 10 de diciembre de 2010, 01:00h

Audatex, compañía especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros, ha alcanzado un acuerdo con Ibericar, filial española del grupo portugués Salvador Caetano, con el objetivo de rentabilizar los procesos de valoración de reparaciones de los más de 100 talleres que integran actualmente su red.

En virtud de este convenio, Audatex pondrá a disposición de los puntos de reparación y mantenimiento integrados en Ibericar, su Centro de Servicios Audatex (CSA); un nuevo concepto de servicios ‘todo en uno’ que permitirá acceder libremente a todas las soluciones relacionadas con la reparación y mantenimiento de vehículos ganando en agilidad, precisión y rentabilidad.

Desde el ordenador y a través de una sola pantalla, los talleres Ibericar podrán realizar desde valoraciones de reparación (Audaplus), hasta conocer cuáles son las operaciones de los mantenimientos preventivos de cada vehículo (AudaMantenimientos), los precios y referencias de todas las piezas (AudaReferencias) o de cualquiera de sus cristales (AudaGlass) o identificar su equipamiento a través del número de bastidor (AudaVin), lo que sin duda repercutirá en una mayor eficiencia y gestión de cada taller.

Al mismo tiempo, el CSA incluye tres nuevas soluciones que permitirán a los centros de asistencia de Ibericar comparar en tiempo real su actividad de reparación/peritación con la tendencia general del mercado a través de estadísticas y gráficos (AudaDashboard), así como intercambiar presupuestos (AudaTransfer), o incluso recuperar aquéllos que ya no están disponibles en su equipo (AudaRestore).

Más calidad de servicio

Según Ibericar, "este acuerdo mejorará la calidad que ofrecemos a nuestros clientes profesionales y particulares. A los primeros porque les permitirá utilizar una herramienta común para alcanzar acuerdos más rápidos y próximos entre ambos; y a los particulares porque dispondrán de presupuestos fiables y transparentes".

Según el director general de Audatex España, Javier Velasco, "con la firma de este convenio ponemos en manos de Ibericar y del Grupo Salvador Caetano, una única plataforma electrónica con soluciones adaptadas a sus necesidades que les permiten dar el salto a un nuevo concepto de rapidez, efectividad, precisión y rentabilidad".

Ibericar es la filial española del Grupo portugués Salvador Caetano, propietario de más de un centenar de empresas de distribución reparación de automóviles distribuidas por España. Entre ellos están los centros Ibericar Carrocería, destinados a la reparación de chapa, y los centros Ibericar Recambios, que actúan como grandes plataformas de distribución de piezas para el automóvil. Su actividad abarca seis áreas de negocio: automóviles nuevos, automóviles usados, postventa, reparación de chapa y pintura, recambios y productos financieros. La compañía representa actualmente a 26 marcas de manera oficial en nuestro país.