www.nexotrans.com

PROYECTO 'LOGÍSTICA RESPONSABLE'

El secretario de Estado de Transportes preside el acto de entrega de los premios Petra II a Acte

Asimismo, se ha concedido una Mención Especial a la empresa transportista Transintercano S.L.

lunes 13 de diciembre de 2010, 01:00h

Isaías Táboas Suárez, secretario de Estado de Transportes, ha entregado el pasado viernes a la Asociación de Centros de Transporte de España (ACTE) el premio Petra II 2010, que convoca cada año el Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de Transporte Terrestre, por su proyecto ‘Logística Responsable’.

El proyecto incorpora diversas iniciativas en materia de responsabilidad empresarial corporativa que reflejan y desarrollan buena parte de los principios inspiradores del Plan Petra. Desde la CETM, organización en la que está integrada la Acte, han declarado que "este proyecto pone de manifiesto el compromiso de la Acte con la transparencia, el medio ambiente, las condiciones sociolaborales y la sociedad en general y abarca además diversas iniciativas en fomento de la intermodalidad, la responsabilidad social corporativa (RSC) y la sostenibilidad entre los Centros de Transporte y Logística (CTL) y las empresas del sector. La ACTE ha puesto en marcha diferentes jornadas y seminarios para la presentación de este proyecto en las diferentes CC.AA."

Durante su intervención, Táboas ha destacado que Acte ha sido premiada tanto por su promoción de las prácticas empresariales responsables, en consonancia con los principios del Plan PETRA, como por la función integradora de los centros de transporte y su aportación a la mejora del tejido empresarial del sector.
 
Por su parte, el presidente de Acte, Ramón Vázquez, ha agradecido la colaboración de la Administración, la CETM, los centros asociados y el personal de la asociación como un factor determinante en la consecución de este premio, que es “un orgullo para su organización”.

En el marco del ‘Concurso de Mejores Experiencias Empresariales relacionadas con las líneas de actuación del Plan Petra II’, también se ha concedido una Mención Especial a la empresa transportista Transintercano S.L. por la experiencia de crecimiento y consolidación empresarial desarrollada a través de una alianza con su cliente Henkel Ibérica, que supone un referente sectorial de colaboración entre transportistas y cargadores.

Jurado

La concesión de estos reconocimientos fue acordada por unanimidad en la reunión celebrada el pasado 17 de junio por el jurado del concurso que estuvo presidido por el subdirector general de Ordenación y Normativa de Transporte Terrestre, Emilio Sidera. Asimismo, formaron parte del jurado Carmen María López, consejera técnica de la Dirección General de Transporte Terrestre; Ovidio de la Roza, presidente del Departamento de Transporte de Mercancías del Comité Nacional de Transporte Terrestre; Jaime Munné, Gerente de Transprime; y Rosa Aza, catedrática de la Escuela de Empresariales de la Universidad de Oviedo y directora del máster de Logística y Transporte que imparte dicha Universidad.