www.nexotrans.com

NUEVAS TECNOLOGÍAS

Vitrasa convierte a Vigo en la primera ciudad gallega con conexión ‘wifi’ en sus autobuses urbanos

Las características de las líneas a la universidad son las idóneas para la implantación de este servicio

martes 14 de diciembre de 2010, 01:00h

A partir de ahora, todos los pasajeros que viajen a la universidad podrán conectarse a la red wifi gratuita que ofrece Vitrasa. La compañía de transportes inaugura oficialmente este servicio con el que pretende dar acceso a Internet sin costes a los universitarios que a diario se desplazan al Campus.

Vigo se convierte de este modo en la única ciudad gallega que ofrece conexión a Internet en sus autobuses urbanos.

“Actualmente Internet es una herramienta indispensable para la mayoría de las personas y con esta iniciativa pretendemos facilitar el trabajo diario a los estudiantes y profesores que se dirijan al campus en transporte público. Con este servicio queremos además, mantener nuestra apuesta por las nuevas tecnologías que ya iniciamos con la iniciativa SMbuS o con el cálculo de rutas en la web entre otros”, comenta Juan Carlos Villarino, director general de Vitrasa.
 
Para poder hacer uso de este servicio los pasajeros solamente necesitan un ordenador o móvil con conexión wifi. Una vez subidos al autobús y detectada la red de Vitrasa podrán emplearla hasta que lleguen a su destino de manera totalmente gratuita.

De camino a clase

El Director General de Vitrasa ha explicado qué motivos han empujado a la compañía a decantarse por las líneas a la universidad como las idóneas para la implantación de este servicio. "Las líneas que viajan a la universidad (U1, U2, 8 y C15C) cuentan con recorridos largos y la mayoría de los pasajeros hacen el trayecto completo".

"Además —ha continuado— la mayor parte de los viajeros son alumnos y profesores del campus universitario que se dirigen diariamente a su centro de estudios, por lo que pueden aprovechar este servicio para tareas profesionales o para hacer más entretenido su viaje", señala Juan Carlos Villarino.

Vitrasa lleva ya tiempo trabajando con las nuevas tecnologías como herramienta que mejora su servicio a los usuarios. Desde enero a noviembre de 2010 173.717 vigueses consultaron el cálculo de rutas en la página web de Vitrasa y 28.118 usuarios enviaron un sms para concer la hora de paso de algún autobús por la parada. actualmente Vitrasa cuenta también con espacio en la red social Facebook (www.facebook.es/vitrasa) desde donde los internautas pueden conocer en tiempo real las novedades del servicio.