www.nexotrans.com

El Gobierno balear da la palabra a los usuarios y beneficiarios del transporte público terrestre

martes 14 de diciembre de 2010, 01:00h

El conseller de Medio Ambiente y Movilidad balear, Gabriel Vicens, ha constituido la ponencia de usuarios y beneficiarios del transporte público terrestre de Baleares, órgano de participación y consulta que tiene diversas funciones entre las que destaca la formulación de propuestas a la administración.

En el encuentro, al que han asistido representantes del Govern, sindicatos, asociaciones, y de diversos colectivos, se ha detallado que esta ponencia busca ser un órgano de colaboración de los agentes institucionales y sociales relacionados con el funcionamiento del sistema de transporte terrestre, como el tren, el autobús o el metro.

Entre sus funciones destaca informar sobre los procedimientos de elaboración de disposiciones, así como sobre los relativos a la puesta en marcha de servicios regulares de transporte, de la modificación de tarifas o de la supresión o cambio de itinerarios.

Por otra parte, se ha constituido también la ponencia de operadores, donde están representadas todas las compañías que operan los autobuses interurbanos, además del Trambadia, SFM y el tren de Sóller. En concreto, se pretende que sea un órgano de colaboración y consulta del Consorcio de Transportes de Mallorca en las materias de carácter técnico-económicas relativas a los operadores del sistema de transporte que se reunirá cuatro veces al año. Sus funciones serán similares a las que tiene la ponencia de usuarios.