www.nexotrans.com

Leif Johansson, presidente y consejero delegado de Volvo, adelanta que abandonará su cargo en verano

"Ha sido un período excepcional y esto no es una decisión alegre, pero en algún momento hay que irse"

martes 14 de diciembre de 2010, 01:00h

Tras casi 14 años como presidente y consejero delegado de Volvo, Leif Johansson, ha informado a la Junta de AB Volvo su intención de dimitir, coincidinedo con su 60 cumpleaños el próximo verano. "Ha sido un período excepcional en mi vida y esto no es una decisión alegre, pero en algún momento hay que irse", dice Leif Johansson.

"El momento es bueno tanto con respecto a mi situación personal y con respecto a la situación más estable para la compañía".

"Leif Johansson, ha hecho un trabajo impresionante durante sus años en Volvo y aunque lamento la decisión creo que tiene pleno respeto dado sus muchos años de duro trabajo", dice Louis Schweitzer, presidente de la Junta de Volvo. "El Consejo se centrará ahora en la búsqueda de su sucesor", ha añadido.

Como consecuencia de su renuncia, Leif Johansson también dejará la Junta de AB Volvo."He hecho este anuncio hoy, porque yo quería dar a la Junta tiempo suficiente para organizar un proceso de sustitución ordenado", dice Leif Johansson.

Su decisión de abandonar el puesto de consejero delegado y presidente de Volvo no se basa en el deseo de pasar a otra empresa diferente. "He sido consejero delegado y presidente de empresas públicas durante 20 años y no tengo intención de pasar a un puesto de consejero delegado en otros lugares, pero podría considerar nuevas asignaciones", dice Leif Johansson.

Presidente Mesa de Industriales

Leif Johansson cumplirá 60 años en agosto de 2011 y ha sido el consejero delegado y presidente de Volvo desde 1997. Además de sus tareas como director general y miembro de la Junta de Volvo ha llevado a cabo una serie de otros altos cargos en empresas y organizaciones, como miembro de los consejos de Bristol Myers Squibb y SCA, entre otras. En la actualidad es también presidente de la Mesa Redonda Europea de Industriales.

"Dado el tremendo trabajo que Leif Johansson ha hecho en la transformación del Grupo Volvo en un actor verdaderamente global y líder en el sector de los vehículos comerciales, me hubiera gustado que permaneciese en su puesto un poco más, pero, obviamente, hay que respetar su  decisión", admite Louis Schweitzer.