www.nexotrans.com

Doll Panther presentó en la última IAA un semirremolque de dos ejes y caja baja flexible en sus ejes

martes 14 de diciembre de 2010, 01:00h

Doll Panther "ha revolucionado la tecnología de los chasis para semirremolques especiales", según el fabricante. La innovación de la ingeniería de Doll sitúa en la vanguardia nuevamente al fabricante alemán. En el pasado salón de Hannover, presentó un semirremolque de dos ejes y cama baja, que presentó una serie de ventajas.

El Doll Panther T2E-S3F puede llegar a convertirse en la solución de transporte universal. Cuenta con una superficie plana de dos ejes con cuello de cisne que se debe a la baja altura de carga de 300 mm (con carga) y carga útil hasta 33 toneladas. El cuello de cisne de 25 tn crea en relación con el chasis de la Panther, un enfoque ideal en cama baja.

Las ventajas específicas de la Panther Doll son que aumenta la precisión y agilidad, aumento de la seguridad y la estabilidad, aumento de la rentabilidad y flexibilidad, ya que se fabrica en opciones desde dos a siete ejes. Los puntos fuertes de esta nueva generación de remolques de transporte pesado están en los detalles:
• 12 Tm. eje a 80 km/h.
• Aumenta el ángulo de giro de 45° a 55°.
• Norma de suspensión hidráulica con 315 mm de recorrido total (-70 a +245 mm).
• Altura de la carrocería que van desde 150 mm ajustable.
• La altura de carga de 850 mm., incluso con varios ejes, extensiones telescópicas.
• Reducción del peso "al no existir sobredimensionamiento" en la construcción del chasis.