www.nexotrans.com

Una delegación española viaja a China para reforzar la cooperación entre ambos países en materia de transporte

miércoles 15 de diciembre de 2010, 01:00h

Una delegación del Ministerio de Fomento, encabezada por el secretario general de Relaciones Institucionales, Fernando Puig de la Bellacasa, se desplazó a China la semana pasada para reforzar la cooperación con España "en materia de ferrocarriles, financiación de infraestructuras y navegación aérea", tal como ha informado Fenebús en su último Newsletter.

El programa de la delegación ministerial incluyó la participación en el VII Congreso Mundial sobre Alta Velocidad, organizado por la Unión Internacional de Ferrocarriles, donde los representantes españoles destacaron "las claves del éxito de modelo ferroviario español, especialmente por lo que respecta a la alta velocidad". Asimismo, la delegación española mostró en el país asiático el Plan Extraordinario de Infraestructuras impulsado por el Gobierno a fondos de inversión de ese país.

La delegación también mantuvo reuniones con representantes de la aviación civil para tratar temas de interés común como la propuesta de creación de un grupo de alto nivel para fomentar los servicios de transporte aéreo entre España y China.

La agenda del viaje se completó con un encuentro dedicado a analizar las posibilidades de intercambios en transporte terrestre, tanto en el ámbito institucional como empresarial, un sector en el que las empresas españolas han destacado especialmente. Además, se planteó la necesidad de continuar cooperando en materias que son "prioritarias" para España y China, como la movilidad sostenible, el sistema intermodal de transporte público de viajeros, la explotación en régimen concesional y los sistemas de consorcio del transporte urbano y metropolitano.