www.nexotrans.com

El Gobierno navarro subvencionará con más de 14 millones el transporte urbano comarcal de Pamplona

miércoles 15 de diciembre de 2010, 01:00h

El Gobierno de Navarra ha aprobado el Plan 2011-2012 de Transporte Urbano de la Comarca de Pamplona y una aportación de más de 14 millones de euros para ese período, cantidad que supone una cuantía aproximada del 65% del déficit final previsto y en el que se incluye también la subvención para familias numerosas.

El nuevo Plan de Transporte Urbano Comarcal introduce las siguientes modificaciones respecto de las líneas a través de las que presta servicio:
- La creación de una nueva línea para atender el sector Entremutilvas en el municipio de Aranguren. Se prevé que el servicio pueda implantarse durante el año 2012.
- La prolongación de la línea que atiende al barrio de Nuevo Artica hacia el sector Artiberri II, en los municipios de Berrioplano y Berriozar. Está previsto que se implante a mediados del año 2011.

Se dispondrán dos autobuses por cada uno de estos servicios, cuya implantación se deberá ajustar al ritmo de ejecución de las urbanizaciones que se realizan en estas zonas.  Por otra parte, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en número de pasajeros de las líneas actuales, se ha previsto suprimir los servicios de la línea 21 Centro (Plaza de la Paz)- Aeropuerto de Noáin; y la línea 24 Zizur Mayor (que une las dos zonas del núcleo urbano situadas a ambos lados de la autovía A-12).