www.nexotrans.com

Autobuses Jiménez incorpora 14 S415 NF de Setra para el servicio de Transporte Metropolitano de Logroño

Estos vehículos, con plataforma baja, están predestinados para los servicios de líneas regulares

miércoles 15 de diciembre de 2010, 01:00h

Autobuses Jiménez presentó sus 14 nuevos autobuses S 415 NF de Setra en la ciudad de Logroño para el servicio de transporte Metropolitano, que comenzará a operar el próximo 20 de diciembre. El evento contó con más de 200 asistentes.

El Metropolitano es la gran apuesta del gobierno de La Rioja por un transporte público, eficiente, seguro, cómodo y adaptado a las necesidades de los logroñeses y riojanos. El Metropolitano realizará 1,85 millones de kilómetros anuales y transportará cerca de medio millón de pasajeros.

Estos autobuses de dos ejes y una longitud de 11,95 metros pertenecen a la gama de la MultiClass. El modelo MultiClass NF combina una magnífica tecnología con una sobresaliente rentabilidad. Su diseño, además se encuentra al nivel de cualquier autocar para viajes de larga distancia.

Los S 415 NF para el servicio urbano con plataforma baja adquiridos por Autobuses Jiménez,  están predestinados para los servicios de líneas regulares, que exigen máximo confort para los pasajeros y máxima disponibilidad. Los 14 S 415 NF cuentan con una capacidad de 42 asientos y espacio reservado para una silla de ruedas con acceso directo a través de una rampa eléctrica. Las butacas, están especialmente diseñadas por Setra y marcan pautas en los trayectos urbanos, ya que no tienen paragón en comodidad y robustez.

Los vehículos aseguran un buen flujo de pasajeros, además de un ascenso y descenso sencillo, gracias a su piso bajo sin escalones, ni tarimas y suelo antideslizante. A su vez el suelo del vehículo permite una fácil limpieza. Por otro lado su estructura optimizada en peso, contribuye a la rentabilidad. Además la correcta distribución de la calefacción y el aire acondicionado sin corrientes, crea un agradable confort interior. Los vehículos incluyen a su vez pantallas informativas electrónicas para invidentes.

Seguridad

En cuanto a su tecnología de seguridad los vehículos vienen equipados con ESP (programa de estabilidad electrónico), EBS (sistema de frenos electrónico-neumático), ABS (el dispositivo antibloqueo de frenos), ASR (sistema de tracción antideslizante) y ENR (sistema de regulación electrónica de nivel). Cuenta a su vez con potentes sistemas de iluminación en el área de ascenso y descenso y modernos espejos retrovisores. Incluye a su vez barras antivuelco.

El motor diésel BlueTec con SCR Euro 5 con los que viene equipados los vehículos, ofrece una alta rentabilidad, a la vez que cumple con la normativa de emisión de gases. También los costes de mantenimiento y su fácil servicio contribuyen a la rentabilidad del vehículo. El puesto de trabajo facilita una integración intuitiva de todos los instrumentos. Cuenta además con un display multifuncional integrado centralmente en el campo visual del conductor. El volante y el asiento del conductor se pueden ajustar en altura e inclinación.