www.nexotrans.com

COMUNIDAD VIRTUAL

Volvo Trucks presentará, el próximo 1 de enero, la versión en español de su iniciativa Worldtrucker

Se trata de una comunidad virtual de amantes del camión que aprovecha las posibilidades de las redes sociales

miércoles 15 de diciembre de 2010, 01:00h

En sólo unos meses, Worldtrucker.com, la comunidad virtual creada por Volvo Trucks, se ha extendido a través de 40 países. El objetivo es construir la mejor comunidad on line para conductores, de la que España formará parte, ya que está prevista su versión en español para el próximo 1 de enero.

Volvo Trucks comenzó el proyecto Worldtrucker durante la primavera pasada, después de un lanzamiento piloto en Italia y Sucia. Durante los últimos meses, se han puesto en funcionamiento versiones en inglés, alemán, holandés y polaco. La versión española entrará en funcionamiento el 1 de enero junto con los idiomas francés y ruso.

La idea de construir una comunidad como Worldtrucker partió del deseo de Volvo de acercarse a los conductores de camión. "Los conductores son un público muy importante. Son los embajadores de sus empresas y su gran conocimiento de los vehículos les permite influir en las decisiones de compra. Naturalmente, Worldtrucker es también una importante herramienta para nosotros, ya que nos permite conocer más a los usuarios de nuestros productos", declara Paula Kühnel, jefe de la Comunidad Worldtrucker.

Haciendo la profesión más atractiva

La falta de conductores profesionales es un problema que afecta a todos los países. Volvo Trucks confía en que Worldtrucker contribuya a hacer esta profesión más atractiva. La comunidad permite a los conductores estar en contacto con sus familias, amigos y colegas vía
Internet. Permite intercambiar experiencias y establecer nuevas relaciones cruzando fronteras.

"Sabemos que los conductores de camión están orgullosos de su profesión y eso es precisamente de lo que trata Worldtruckers.com, es una comunidad para aquellos que comparten su pasión por los camiones y por la vida en la carretera", continua Kühnel.

La comunidad está en continuo desarrollo. Espera pasar de los 10.000 miembros este invierno y se cree que experimentará un crecimiento más rápido durante el próximo año. El objetivo es convertirse en la comunidad de conductores más grande y más activa.

"Queremos aprovechar las oportunidades que nos ofrecen las redes sociales. Sin ellas, nada de esto sería posible. Si tenemos éxito, Wordtrucker nos permitirá estar relacionados con conductores de todo el mundo", según afirma Per Sundström, jefe de Comunicación. "Es evidente que tenemos que tener cuidado. Una comunidad es como un país y todo lo que hagamos tiene que ser aceptado por sus miembros, lo que requiere grandes dosis de respeto. Worldtrucker es un proyecto excitante", concluye.