www.nexotrans.com

Napisa construye las nuevas instalaciones del Grupo Eduardo Rojo en el Parque ‘Leganés Tecnológico’

El nuevo edificio mejorará la logística de la empresa y aumentará la capacidad de producción

miércoles 15 de diciembre de 2010, 01:00h

Napisa, empresa especializada en la construcción terciaria e industrial, ha sido contratada para ejecutar la construcción del nuevo edificio del Grupo de confección textil femenina Eduardo Rojo, que unificará los equipos de diseño aumentando así su capacidad de producción.

Las nuevas instalaciones estarán en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial ‘Leganés Tecnológico’ . "En las antiguas instalaciones encontrábamos algunas dificultades a nivel logístico", explica Eduardo Rojo López, administrador único del grupo al que da nombre. "Además, en el nuevo edificio podremos instalar mesas de corte más grandes que nos permitirán reducir tiempos y aumentar la citada capacidad de producción", añade.

Tras analizar las ofertas de varias empresas para la ejecución de sus nuevas instalaciones, el Grupo Eduardo Rojo se decantó por Napisa por, entre otras razones, "tener un precio competitivo". 

Gracias a un acuerdo con la constructora, el grupo textil se beneficiará de un precio favorable en cuanto a costes de producción, de un seguro a todo riesgo, de otro seguro de responsabilidad civil con una cobertura amplia por siniestro, un coordinador de seguridad y salud de Napisa y otro externo al proceso productivo, ensayos y auditorías de calidad en la ejecución de la obra y
materiales.

En opinión de Carlos Moreno, se trata de "un magnífico edificio de oficinas representativo para nuestro cliente por la gran calidad de materiales y acabados empleados y que supondrá un salto cualitativo más en nuestro empeño por construir edificios singulares de oficinas y en general del sector terciario".

Edificio

El edificio industrial consta de tres plantas más sótano en toda su superficie, siendo el total de la superficie de construcción 6166,16 m². Pensando en establecer un determinado sistema de trabajo para esta industria, se ha planteado dividir la planta baja en dos grandes zonas de almacenaje; una para la entrada de materia prima y otra para la salida del material terminado. En la parte trasera del edificio se ha habilitado una zona para la descarga de materia prima de los camiones la cual va a contar con un sistema de carrilería anclado al forjado para pasar al almacén. En la primera planta se llevará a cabo todo el trabajo técnico y manual para obtener el producto que una vez terminado se volverá a llevar a la planta baja para su almacenamiento y posterior carga. La planta segunda será destinada a administración y compra-venta.