www.nexotrans.com

Continental apoya los reglamentos que, como en Alemania, exigen el uso de neumáticos M+S en invierno

El fabricante considera que una norma más estricta es indispensable para garantizar una mayor seguridad

miércoles 15 de diciembre de 2010, 01:00h

La revisión del reglamento de tráfico que recientemente aprobó la Cámara Alta alemana ya se ha dejado notar en el transporte por carretera. Varias organizaciones de transportes de Francia informaron al fabricante de neumáticos Continental de que les habían realizado controles al pasar por Alemania.

El reglamento exige que, en el futuro, todos los autobuses de más de ocho plazas y todos los camiones de más de 3,5 toneladas utilicen los neumáticos M+S cuando las carreteras estén cubiertas de hielo, nieve dura o nieve medio derretida. La ley ha entrado en vigor el 4 de diciembre. Continental informa que todos sus neumáticos de tracción ya llevan la marca M+S y, por tanto, de forma automática cumplen los nuevos requisitos de Alemania.

Hans-Joachim Nikolin, consejero delegado de la División de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Continental, observa el nuevo reglamento de Alemania como un importante paso adelante: "Los consumidores se van a beneficiar del hecho de que los legisladores alemanes hayan definido claramente qué neumáticos son adecuados para el invierno y cuándo deben usarse". Sin embargo, para conseguir la mejor seguridad al circular en condiciones invernales, los neumáticos etiquetados como neumáticos de invierno son preferibles sobre los M+S: "Según nuestra amplia serie de pruebas, recomendaríamos utilizar neumáticos para el invierno como Scandinavia en todos los ejes, en función de la carga y tipo de transporte. A tan solo 40 km/h, estos neumáticos reducen la distancia de frenado en las superficies resbaladizas en casi la longitud de un camión", explica Nikolin. En lo que se refiere a la profundidad del perfil, se recomienda que sea bastante superior a los 1,6 mm obligatorios. Para asegurar que sean adecuados para el invierno, la profundidad del perfil del neumático para vehículos comerciales debe ser, al menos, de 6 mm.

Etiquetado de invierno

Además de los neumáticos de tracción M+S que ya son obligatorios para circular en Alemania, Continental suministra neumáticos con etiquetado de invierno para los camiones con tráiler con sus neumáticos de segunda generación Scandinavia. Esto incluye los neumáticos del tráiler, que son vitales en el momento de frenar. Como no podía ser de otra manera, la seguridad es un factor clave para las compañías de autobuses en invierno.

Por este motivo, la división de Neumáticos para Vehículos Comerciales también ha desarrollado un neumático especial, el HSW2 Coach para autocares, que disfruta de una posición especial en el mercado.