www.nexotrans.com

Nueva planta de producción para las carrocerías del tranvía Tramino, del fabricante polaco Solaris

La marca acaba de inaugurar un nuevo centro del que saldrá un primer pedido para la ciudad de Poznan

viernes 17 de diciembre de 2010, 01:00h

La producción del Solaris Tramino Solaris se ha iniciado con la apertura oficial de una nueva planta dedicada a la fabricación de carrocerías. El primer pedido de Tramino consta de 40 unidades de tranvías para la ciudad de Poznan. Solaris ha creado un total de más de 320 nuevos puestos de trabajo en la nueva fábrica.

El 26 de noviembre de 2010, Solaris inauguró su nueva planta, dedicada a la producción de carrocerías de tranvía en un acto al que asistieron representantes de la política, los negocios y los medios de comunicación. El primero en ser construido en el nuevo sitio en Sroda Gran Polonia son las carrocerías para la Tramino Solaris encargados por Poznan Ciudad del Transporte.

Solaris entregará 40 unidades del tranvía Tramino de piso bajo en Poznan en la primavera de 2012, a tiempo para el Campeonato de Europa de fútbol del mismo año. Estos tranvías articulados de cinco secciones tendrán una longitud de 32 metros de largo y una capacidad de hasta 229 pasajero.

Un total de 120 empleados trabajan en dos turnos en la nueva planta de producción. La producción alcanzará una carrocería de Solaris Tramino por semana. La nueva fábrica ha sido equipada con maquinaria de última generación.

La producción de carrocerías Tramino está gestionado por un equipo de expertos con larga experiencia en la fabricación de vehículos ferroviarios. Bajo su supervisión, ya han sido construidos más de 200 tranvías para clientes polacos e internacionales. La nueva instalación de producción de Solaris ha sido certificado por TÜV SÜD según la norma ISO 3834-2:2007 y normas PN-EN 15085.

En general, la producción de Solaris Tramino se dividirá entre dos lugares. Después de la terminación de las carrocerías en Sroda Gran Polonia, el montaje final se realizará en otro nuevo centro de Poznan, donde el trabajo se iniciará a principios de diciembre de 2010. En total, Solaris ha creado más de 320 nuevos puestos de trabajo en la región de Poznan en torno a la producción del tranvía.

Un año de pruebas

"Antes de comenzar la producción en serie, el prototipo de Solaris Tramino ha completado con éxito un año de exigentes pruebas. Estamos seguros de que los vehículos de Poznan que están actualmente en construcción reunirán las más altas expectativas en calidad y funcionalidad, así como en comodidad para los pasajeros y conductores. En sólo unos meses, uno de los tranvías más avanzados de Europa aumentará la flota de Poznan", aseguró el fundador de la marca polaca, Krzysztof Olszewski, durante la inauguración oficial de la nueva planta de producción.