www.nexotrans.com

TimoCom apoya a DocStop para mejorar las condiciones de trabajo de los conductores profesionales

viernes 17 de diciembre de 2010, 01:00h

Desde el año 2007, DocStop está comprometido a mejorar la atención médica de los conductores de autobuses y camiones.  Como socio para todos aquellos dedicados al transporte, TimoCom se sube al carro.A corto plazo, el proyecto que se inició en Alemania se extenderá en toda Europa.

Más de un 85% de los conductores profesionales se quejan de la falta de atención médica en su trabajo, de acuerdo con un estudio nacional llevado a cabo por el fundador, Rainer Bernickel. Un dilema, porque un conductor que enferma mientras está viajando no puede simplemente ‘parar’ e ir al médico. Eso no sólo pone en peligro su propia salud, sino la seguridad vial en general.

Para contrarrestar este problema, la organización sin ánimo de lucro DocStop toca todos los registros. Entre clínicas, hospitales y consultas médicas, ya hay 300 socios en toda Alemania que participan en el proyecto. Como cada vez hay más mujeres camioneras, ginecólogos también forman parte de esta red de médicos voluntarios. Los conductores extranjeros que están en carreteras alemanas reciben información a través de DocStop en la mayoría de los idiomas europeos. La implementación de este servicio a otros países europeos está en pleno apogeo.