www.nexotrans.com

Volvo recibe en Holanda el pedido de autobuses híbridos de mayor volumen registrado hasta la fecha

lunes 20 de diciembre de 2010, 01:00h

El operador Arriva ha encargado 27 autobuses híbridos del modelo Volvo 7700 para la ciudad de Dordrecht, en Países Bajos. Volvo Buses ha asegurado que se trata de su mayor pedido hasta la fecha en lo que respecta a autobuses híbridos.

Volvo Buses comenzó la producción en serie de autobuses híbridos hace seis meses y en poco tiempo ha recibido pedidos de más de 200 autobuses híbridos para distintas ciudades europeas. "Al reciclar la energía de frenado, los autobuses son capaces de reducir significativamente el consumo de combustible y por tanto también el consumo de energía y las emisiones de CO2", dice Edward Jobson, director de Medio Ambiente de Volvo Buses. "Hemos notado que la reducción generada por los autobuses híbridos en operación podría ser de hasta un 35%".

Los 27 autobuses se entregarán durante 2011 y principios de 2012. Especial atención se ha puesto en la combinación de colores exteriores e interiores, que debería atraer a más pasajeros y hacer más hincapié en los aspectos ecológicos.  Arriva ha decidido firmar un contrato de oro con Volvo Buses. Esto significa que el fabricante le ha asignado la responsabilidad de Volvo Buses para el mantenimiento y las reparaciones de autobuses con un costo mensual predeterminado.

"Arriva ha elegido Volvo por su probada fiabilidad con sus autobuses híbridos en Londres, y la oferta completa", ha afirmado Erland Morelissen, responsable de Volvo Buses en el Benelux.