www.nexotrans.com

NUEVO ‘HOLDING’

Vectalia, marca única que integra a las empresas asociadas a Subús, presenta sus nuevos autobuses de gama alta

Las nuevas unidades, cuya inversión asciende a unos 7 millones, muestran la nueva imagen corporativa del grupo

martes 21 de diciembre de 2010, 01:00h

Vectalia es la nueva marca del Grupo Subús, un holding empresarial que agrupa a todas las sociedades gestionadas por la familia Arias. La nueva imagen corporativa se ha presentado en la Institución Ferial Alicantina (IFA), en un acto que ha congregado a representantes políticos y empresariales de Alicante y la Comunidad Valenciana.

Asimismo, esta sociedad, cuyo núcleo principal de negocio es la gestión de movilidad, ha mostrado en el encuentro la incorporación de 24 nuevas unidades de gama alta a la flota de autobuses interurbanos y discrecionales de la provincia de Alicante (16 Mercedes-Benz y ocho MAN, cuya inversión ha supuesto alrededor de seis millones de euros. 

El grupo Vectalia está actualmente formado por 36 empresas de servicios que dan trabajo a 2.400 empleados y gestionan la circulación de 700 autobuses (356 en Francia). La facturación anual se aproxima a los 130 millones de euros y posee una cartera de 68 millones de clientes y usuarios.

El creador de la marca, José María Civil, ha explicado que "Vectalia es el denominador común de todas las firmas del grupo conservando los valores y cultura propios de cada una de ellas".

El acto ha contado con la presencia del conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, quien ha dicho que "como alicantino y como representante del Gobierno valenciano es un orgullo poder asistir a un acto organizado por una empresa establecida en la Comunidad Valenciana que es un referente nacional e internacional". Flores ha destacado que los nuevos autobuses no sólo darán un servicio seguro, sino que serán menos contaminantes.

Seguridad y accesibilidad

El director de autocares del grupo, Raúl Cantero ha hecho hincapié en la seguridad y accesibilidad que incorporan todas las unidades de la flota de Vectalia Subús, "dotadas de más moderna tecnología en cuanto a seguridad pasiva y activa.  Los vehículos disponen de EBS,  ABS, ASR, BA, así como un programa electrónico de estabilidad para situaciones de emergencia".

Una constante en esta empresa es la adaptación de todos los vehículos a personas de movilidad reducida "por lo que los autocares se encuentran perfectamente adaptados con plataformas elevadoras", ha añadido.

Asimismo, son unidades con calificación de movilidad sostenible ya que cumplen la norma Euro V; incluso los modelos de MAN se atiene a EEV", ha explicado.

Vehículos entregados

Los 16 vehículos Mercedes Tourismo serán destinados a trayectos discrecionales y regulares de largo recorrido y todos ellos tienen el mismo equipamiento en cuanto a confortabilidad, climatización y características técnicas de su cadena cinemática con un motor de 430 caballos y una caja de cambios AS-TRONIC 12 velocidades.

En total se incorporan a la flota trece unidades Tourismo 16 M/2 RHD (R2) de 13 metros de longitud y 54 butacas, una unidad Tourismo 17 RHD (R2) de 14 metros y 61 butacas, y dos unidades VIP Tourismo 17 RHD (R2) también de 14 metros pero con 54 butacas y mesas entre los asientos,  por lo que el espacio por pasajero es mayor.

En cuanto a los vehículos MAN, se utilizarán para líneas regulares interurbanas de cercanía e intercities. Los vehículos tienen capacidad para adaptarse a la orografía del terreno consiguiendo optimizar lo consumos y, a su vez, reducir las emisiones contaminantes asociadas.

Se trata de ocho unidades con una caja de cambios ZF Ecolife de seis velocidades, cinco de ellas de 14 metros de longitud, tres ejes y 58 butacas, y las otras tres de 13 metros y 54 butacas.

Los vehículos MAN disponen además de suspensión neumática ECAS, capaz de mantener la altura del vehículo independientemente de la carga, que incluye además una función de elevación y descenso para facilitar el acceso de los pasajeros.

El confort está garantizado con un equipo de climatización con una potencia de 35KW propio de zonas tropicales y un precalentador con calefacción de agua caliente.