www.nexotrans.com

Los madrileños le ponen rostro al Consorcio de Transportes, reflejando la heterogeneidad de sus usuarios

Casi 600 habitantes de Madrid se han fotografiado las pasada semana para convertirse en imagen de la entidad

martes 21 de diciembre de 2010, 01:00h

Los madrileños han brindado un excelente acogida a la invitación de la Comunidad a implicarse en las campañas de comunicación del Consorcio Regional de Transportes. Casi 600 personas han participado en la campaña ‘Tú eres el protagonista’, una iniciativa que pretende fomentar el uso del transporte público y convertir a los usuarios en su imagen.

La iniciativa se ha desarrollado en el intercambiador de Moncloa entre el 14 y el 16 de diciembre. Una vez recogidas todas las imágenes, el Consorcio seleccionará las que mejor encajen en la campaña de comunicación ‘Unimos personas’ y se pondrá en contacto con los seleccionados para comunicarles que su imagen formará parte de la misma, así como de las acciones de comunicación que se desarrollen a lo largo del próximo año para conmemorar el 25 aniversario de la institución.

Ya esta semana, mientras se desarrollaba la campaña, algunos de los participantes se han convertido temporalmente en imagen del Consorcio, puesto que se han proyectado carteles elaborados con algunas de las fotografías tomadas para animar a más usuarios a participar.

Heterogeneidad

El balance de la acción es, para el Consorcio, "muy positivo, no sólo por el número de personas que han participado, sino porque el reportaje fotográfico refleja la diversidad y heterogeneidad que caracteriza a la ciudadanía de Madrid y a las miles de personas que cada día utilizan su transporte público". Como ejemplo, en la campaña han participado tanto jóvenes como mayores, familias completas, adultos profesionales, estudiantes o amas de casa, entre otros. También es reseñable que la diversidad de nacionalidades representadas, provenientes de todo el mundo.

Por otro lado, la percepción de la campaña por parte de los ciudadanos también ha sido muy favorable, puesto que han sido muchos quienes se han animado a participar sin tener un conocimiento previo de ella, sólo porque pasaban por allí y les pareció interesante. Se ha tomado una media de una fotografía cada minuto y medio, porque a cada participante se le han realizado entre tres y cuatro tomas.