www.nexotrans.com

TRANSPORTE REFRIGERADO

Carrier Transicold amplía su gama Neos para furgonetas con un modelo tipo Split alimentado por alternador

Diseño flexible, seguridad en la cadena de frío y bajo consumo de combustible son sus principales credenciales

martes 21 de diciembre de 2010, 01:00h

Carrier Transicold ha ampliado su gama Neos, de unidades de refrigeración alimentadas por alternador para furgonetas, con la presentación del modelo Neos 100S, un sistema convencional tipo Split para vehículos comerciales con un espacio de carga de hasta seis metros cúbicos.

El modelo Neos 100S se une a su unidad hermana, el NEOS 100 ‘slim’, para completar una línea de productos versátil dirigida a aquellos conductores de furgonetas que desean una mayor protección de la carga, combinada con tecnología más respetuosa con el medio ambiente y menores emisiones de CO2. Los clientes se beneficiarán de la amplia experiencia de de Carrier Transicold en la tecnología 'all-electric' para equipos de refrigeración.

Con la unidad condensadora sobre el techo exterior del vehículo para aumentar el espacio útil de carga , el sistema Split NEOS 100S se basa en las características de seguridad más avanzadas de su unidad hermana, y puede adaptarse a la mayoría de las furgonetas, sea cual sea su modelo o marca. Su evaporador extraplano puede instalarse hasta en el compartimento de carga más pequeño, para optimizar el espacio.

"Tras el lanzamiento del NEOS 100, que mejora la aerodinámica y cumple con las más rigurosas restricciones de altura, teníamos muchas ganas de ofrecer a los clientes más opciones y flexibilidad a la hora de equipar sus vehículos", asegura David Vézier, jefe de producto de Carrier Transicold Europa.

A diferencia de los sistemas de polea motor, los modelos de la serie NEOS incluyen la tecnología 'all-electric' que usa la energía del alternador del vehículo para mantener una refrigeración o calefacción constante independiente de la velocidad del motor. Esto garantiza la protección de la cadena del frío y asegura un rápido enfriamiento a la vez que se reduce el uso del motor, mejorando así el consumo de combustible. Con la energía del alternador no es necesario que el motor alimente el compresor, eliminando los manguitos de refrigeración y los accesorios para conectar el condensador, por lo tanto, se reduce considerablemente el riesgo de fugas de refrigerante. Además, todas las conexiones entre el condensador y el evaporador están hechas con tubo de cobre en lugar de  manguitos flexibles para reducir aún más el riesgo de posibles fugas y asegurar así la integridad de la carga.

"Existe un esfuerzo constante de las flotas por adoptar soluciones de refrigeración que ofrezcan mejoras medioambientales, y la innovadora gama Neos es la solución perfecta ya que utiliza el refrigerante R134, que no es nocivo para la capa de ozono, y que ofrece una capacidad de refrigeración o calefacción de 1.140 vatios Además, necesita un 80% menos de ajustes que un equipo equivalente con tecnología convencional, por lo que los equipos Neos 100 y 100S pueden funcionar con menos refrigerante y con menos riego de fugas, lo que incrementa la fiabilidad del equipo", añade Vézier.

Sencilla instalación

Fácil de instalar y con una reducción del mantenimiento significativo, comparándolo con los equipos convencionales de polea motor, los dos modelos Neos pueden alcanzar los 0ºC en el compartimento de carga con una temperatura ambiente  de 30ºC y un flujo de aire de 700m3/hora. La alimentación y todas las funciones del sistema se controlan a través de un microprocesador unido al mando en cabina de Carrier, que permite al conductor monitorizar y ajustar los parámetros desde su asiento. Otra ventaja es que la gama Neos es totalmente compatible con el aire acondicionado del vehículo para asegurar que tanto el conductor como la carga se mantengan frescos durante el transporte.