www.nexotrans.com

Continental aumenta un 7% los precios de sus neumáticos comerciales en Europa a partir del 1 de febrero

miércoles 22 de diciembre de 2010, 01:00h

Continental aumenta los precios un 7% linear a partir del 1 de febrero de 2011 de sus neumáticos para vehículos comerciales en Europa. Con ello, el fabricante alemán de neumáticos reacciona a la subida continua de los precios del caucho natural, que ha alcanzado estos días máximos históricos.

Según transmiten desde la marca, esta situación afecta especialmente a los neumáticos para vehículos comerciales, cuya proporción de caucho natural es notablemente mayor que la de los neumáticos para turismos.

Ante este panorama, Continental adelanta que se prevé un aumento de los precios del 7% para todas las marcas de neumáticos para vehículos comerciales de Continental en Europa. "La evolución de los precios del caucho natural no nos deja otra opción", afirma Herbert Mensching, director de Marketing y Ventas en Europa, a lo que añade que "la cantidad y rapidez de su aumento implican que nosotros, con nuestro aumento de precio, aún no absorbamos el incesante incremento de precios que están teniendo las materias primas".