www.nexotrans.com

Castrosua-Carsa y Cocentro entregan 17 nuevos autobuses a Autoperiferia, sobre bastidor Iveco Eurorider 4x2

Los nuevos vehículos son del modelo Magnus de piso alto, de 12,7 metros de longitud, 51 asientos y 19 plazas de pie

miércoles 22 de diciembre de 2010, 01:00h

El pasado martes 14 de diciembre tuvo lugar la presentación de los 17 nuevos vehículos de Autoperiferia carrozados por Castrosua-Carsa sobre bastidor Iveco Eurorider 4x2 que fueron entregados por Cocentro, concesionario de la marca italiana, y que entrarán en servicio de forma inmediata.

Los nuevos vehículos de Autoperiferia son del modelo Magnus de piso alto, de 12,7 metros de longitud y cuentan con 51 asientos y 19 plazas de pie. Además, los vehículos incorporan sistema de video vigilancia, butacas Punt 1.0 de Fainsa y aire acondicionado Carrier sólo frío.

A la presentación acudió  Bernardino Adeva, gerente de Auto Periferia S.A, así como personalidades del Consorcio —entre ellos José Ignacio Echeverría, consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid—, operadores de los diferentes corredores y representantes de la carrocera gallega.

Fundada en 1960, Autoperiferia es una empresa de ámbito local dedicada al transporte regular de viajeros. Cuenta con un total de 14 líneas, 86 autobuses y 240 empleados, estando actualmente inmersa en la implantación del Plan de Modernización de Transporte Público Regular Permanente de Viajeros de Uso General por Carretera, conforme a lo aprobado por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. La incorporación al servicio de estas nuevas 17 unidades entra dentro de los compromisos adquiridos por Auto Periferia para la implantación del mencionado plan de Modernización.

Completando la adaptación al plan de modernización, Auto Periferia, S.A., recibirá de EQA la certificación de normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y UNE-EN 13816:2003, apostando así por una mejora continua en la prestación de sus servicios para cubrir la satisfacción de sus clientes, así como la adquisición del compromiso para un desarrollo medioambiental sostenible.

Características de los vehículos
                                             
- Longitud carrozado: 12,8 m.
- Homologación: Clase II. Número de plazas: 51+C+Pasajeros de pie
- Estructura según reglamento 66 antivuelco
- Chapeado en acero galvanizado
- Puertas neumáticas: Delantera alemana de una hoja (apertura hacia el exterior). Central de doble hoja (apertura hacía el exterior)
- Equipo aire acondicionado: Carrier AC650
- Calefacción por convección
- Antivaho de agua
- Rótulos electrónicos BKB
- Parabrisas delantero panorámico
- Cristales laterales en parasol gris
- Plataforma de acceso PMRs de Ayudas Hidráulicas
- Apoyo isquiático y cinturón de seguridad, frente a puerta central, para amarre de una silla de ruedas.
- Butaca de conductor neumática con apoyacabezas.
- Cierre envolvente zona de conductor con mampara trasera de metacrilato.
- Instalación de SAE Prointec con cámaras antivandálicas y grabador.