www.nexotrans.com

Los primeros Xerus de Tata Hispano, con chasis Volvo B13R, son adquiridos por Autobuses Parra

Los vehículos, totalmente adaptados a PMR, puede transformarse para dar cabida hasta 13 sillas de ruedas

miércoles 22 de diciembre de 2010, 01:00h

Autobuses Parra cuenta ya con tres Xerus carrozados sobre bastidor Volvo B13R. Estas unidades son primicia en el mercado, ya que se trata de los primeros Xerus-Volvo B13R de 13 m. y el primer Xerus de 15 m. de España. Mientras que los dos Xerus de 13 m. tienen capacidad para 54 pasajeros, el de 15 m. alberga 71 plazas.

Se trata de vehículos totalmente adaptados a personas de movilidad reducida: Además de incorporar plataforma elevadora, su configuración puede transformarse para dar cabida hasta 13 sillas de ruedas.

Los asientos de pasaje son VIP, de piel, con ribete y reposapiés. También los asientos del conductor y del guía son de piel, con El asiento del conductor con reposabrazos en el lado izquierdo y micrónos para ambos.

Seguridad

La seguridad es un elemento a destacar en estas tres unidades por su configuración, ya que incluyen lunas dobles en la ventana de conductor, iluminación exterior de Xenón de cruce, así como luz diurna exterior de LED´s. Cuentan asimismo con preinstalación para cuatro cámaras de seguridad internas y vigilancia exterior con cámara de marcha atrás. Su equipamiento también incorpora aire acondicionado, letrero delantero LED de señalización, cama para conductor y barra de trajes para los viajeros en maletero. Todos los vehículos cumplen la normativa transporte escolar.

Autobuses Parra ha destacado el diseño exterior del modelo Xerus, siendo éste uno de los factores más importantes a la hora de decidir apostar por Tata Hispano.

Autobuses Parra tiene sede en San Adrián (Navarra) y en Calahorra (La Rioja). Su flota realiza todo tipo de servicios, urbano, regular, discrecional nacional e internacional y rutas escolares. Cuenta además con vehículos adaptados para el transporte de personas de movilidad reducida. También ofrece alquiler de vehículos de lujo con chófer.