www.nexotrans.com

Goodman gana la licitación para el desarrollo del centro logístico de Pomerania en el puerto de Gdansk, en Polonia

lunes 27 de diciembre de 2010, 01:00h

El Grupo Goodman ha resultado ganador de la licitación, para la inversión y el desarrollo en exclusiva del Centro Logístico de Pomerania, de 500.000 metros cuadrados, situado junto a la nueva Terminal de Contenedores (DCT) de Gdansk, en Polonia.

El desarrollo del proyecto, cuyo valor asciende a 300 millones de euros, se llevará a cabo con la colaboración de InvestGDA (Agencia de Desarrollo Económico de Gadansk), y será el mayor proyecto logístico que haya tenido lugar en el norte de Polonia.

El presidente de la Agencia Polaca de Inversiones Extranjeras (PAIiIZ), Slawomir Majman, el alcalde de Gdansk, Pawel Adamowicz, y el presidente de la Agencia de Desarrollo Económico de Gdansk, Alan Aleksandrowicz, han hecho público este  anuncio en una conferencia de prensa que ha tenido lugar en el Centro de Conferencias de la Agencia Polaca de Inversiones en Varsovia, a la que asistieron representantes del Grupo Goodman.

El emplazamiento del centro logístico se encuentra junto al DCT, el puerto más grande de Polonia, con una cuota de mercado del 40% de todo el comercio del país, y que abarca, en un radio de 30 kilómetros, otros puertos marítimos de Polonia tanto de Gdansk como de Gdynia.